‘Venom’ se come la taquilla: rompe el récord del mes de octubre y supera los 200 millones de dólares en su primer fin de semana

0
365

A pesar de las malas críticas en los días previos al estreno y la decepción de los fans que esperaban una película para adultos, ‘Venom’ ha triunfado en taquilla. Logra fácilmente el nº1 en Estados Unidos al recaudar 80 millones de dólares (20 menos de lo que costó) y ya ha superado la barrera de los 200 millones en todo el mundo (205M$).

De este modo, el film liderado por Tom Hardy ha roto los récords de mejor estreno en el mes de octubre, tanto en EE.UU. como a nivel global. En Sony estarán celebrándolo y podrán poner en marcha no sólo la segunda aventura de Venom sino el siguiente proyecto de su universo de villanos de Spider-Man. El estudio ya ha anunciado que la próxima en rodarse es ‘Morbius’.

Por supuesto, habrá que ver cómo aguanta ‘Venom’ en las próximas semanas, si cae en picado no hay duda de que Sony lo tendrá en cuenta de cara a la secuela, pero un estreno en la cima y un récord son medallas en Hollywood. Logros más importantes que la aprobación de los críticos, contentar a los fans de toda la vida o, incluso, hacer buenas películas. Por suerte para ellos, no hay más películas de superhéroes hasta ‘Aquaman’ (diciembre).

[embedded content]

Top 10 de la taquilla de EE.UU.

Top 10 de la taquilla de EE.UU.

También cabe señalar de éxito lo que ha logrado ‘Ha nacido una estrella’ (‘A Star is Born’), el remake protagonizado por Bradley Cooper (que además debuta como director) y Lady Gaga. Costó en torno a 36 millones y ha recaudado más de 40 en los cines de EE.UU., a lo que hay que sumar otros 14 obtenidos en mercados internacionales. Está siendo una de las películas más aplaudidas del año y suena para los Óscar: sólo faltaba comprobar si el público pasaba por taquilla, y así ha sido.