Vélez le ganó a Argentinos un partido clave por las copas

0
265

Vélez Sarsfield, con destacadas actuaciones de Ricardo Centurión y Thiago Almada, superó esta noche 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani, un partido clave para el ingreso a la Copa Libertadores de América 2021, y con un encuentro menos, quedó en la tercera colocación de la Superliga, en el marco de la penúltima jornada.

Con goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada, uno en cada tiempo, Vélez sumó su segunda victoria consecutiva y el miércoles se pondrá al día en su casa frente a Godoy Cruz.

Argentinos, que contó en el palco con la mirada del presidente Alberto Fernández, no tuvo reacción y se retiró con las manos vacías.

Cuidar la pelota, tratar de generar juego y hacer transiciones rápidas fue la premisa de Vélez y Argentinos en el primer tiempo.

Sin embargo, los arqueros no tenían demasiada acción. Hubo dos situaciones seguidas a los 16 y 17 minutos. Un frentazo de Braian Cufré fue atrapado abajo por Lucas Chaves y luego Santiago Silva aprovechó un error de Pablo Galdames y encaró solitario al arco para sacar un remate desviado.

Una enorme jugada de Ricardo Centurión desparramando rivales y mandando el centro desde el fondo fue conectado al gol por Maximiliano Romero, a los 40 minutos.

Gabriel Hauche tuvo dos chances. Con el resultado aún en blanco, a los 35, con un tiro desviado. Y segundos después del gol de Romero volvió a probar y Lucas Hoyos desvió al córner.

Si el primer tiempo había sido parejo en juego, el segundo se inclinó totalmente al antojo de Vélez.

Firme y seguro para manejar la pelota y posicionarse en los espacios, El Fortín disfrutó y desequilibró con sus dos distintos; Centurión y Almada por las bandas.

A los 9 minutos, un disparo combado de Almada se fue cerca del segundo palo. A los 21, Centurión se filtró entre Vera, Torrén y hasta recibió una patada, pero continuó su rumbo y sacó un disparo tapado por Chaves.

 El arquero de Argentinos volvió a lucirse ante otro disparo de Centurión, que cerró un buena combinación que incluyó a Almada y Robertone.

Y los dos cracks de la noche se asociaron para el segundo gol. A los 33 minutos, un exquisito pase de Centurión dejó a Almada mano a mano con Chaves.Y el pibe de Fuerte Apache definió bárbaro, con rosca a un costado.

Argentinos recién tuvo una chance con un tiro libre de Torrén que pegó en el travesaño en el último minuto.

Antes y después Robertone estuvo a punto de estirar la ventaja. Su primer derechazo desde un ángulo cerrado salió cerca. Y el otro, habilitado por otro lujo de Centurión también se fue a centímetros.

Terminó la noche volviendo a sonar La Chola, por primera vez en el año, esa canción que se convirtió en el himno de festejo en Liniers.