Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesa. Receta de postre saludable

0
241

Lavar las frambuesas y secar las frambuesas con delicadeza. Colocar en un cazo con el zumo de la mandarina y, si se desea, un poco de su ralladura. Calentar a fuego medio y bajar la intensidad cuando empiece a hervir. Machacar la fruta con un cucharón o espátula y cocer 10-15 minutos

Añadir las semillas de chía y algo de miel, o edulcorante al gusto, si no estamos acostumbrados a la acidez de los frutos rojos. Llevar a otro recipiente y dejar enfriar al menos media hora.

Escurrir bien el yogur y el queso. Mezclar con la vainilla y un poco de miel o edulcorante si hiciera falta. Batir bien a mano para incorporar un poco de aire.

Montar los vasitos colocando una base de frambuesas en el fondo e ir alternando capas con la crema de yogur. Coronar con una porción de frambuesas que tenga piezas de fruta más entera y pistachos picados al gusto.

Vasitos de Navidad. Pasos

Vasitos de Navidad. Pasos

Con qué acompañar los vasitos

Podemos dejar listos estos vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas con horas de antelación en la nevera, mejor si los cubrimos para que no cojan olores extraños. Sobre la receta base podemos jugar añadiendo arándanos frescos, muesli casero o un poco de chocolate negro rallado o picado.

En Vitónica | Carpaccio de piña con vainilla, coco, lima y granada. Receta saludable de Navidad
En Vitónica | Ensalada de pollo asado con escarola y granada. Receta saludable