Vasitos de masa de galleta con chips de chocolate: receta de bizcocho tierno muy fácil para devorar a cucharadas

0
444

A medio camino entre bizcocho, pastel y cookie blanda al estilo Tony Roma’s, estos vasitos de masa de galleta con chocolate son, ante todo, una tentadora delicia para disfrutar en muy pocos minutos. Es una receta que hemos adaptado de la británica Nigella Lawson, de quien somos fervientes seguidores, y sin duda se ha ganado un puesto fijo en nuestro repertorio de postres exprés.

Solo hay que jugar un poco con el punto del horneado y del momento de servirlos, pues dependerá del gusto personal cómo degustarlos. La idea original es tomar estos vasitos calientes, recién hechos, con el interior semicocido o ligeramente húmedo y, sobre todo, muy tierno. En casa nos han gustado sin estar crudos pero sí muy jugosos, de tal modo que al sumergir la cuchara el calor funde el chocolate, creando un interior cremoso que es toda una delicia golosa.

Se pueden preparar con antelación, guardando los vasitos tapados en la nevera 24 horas antes de hornear, o congelar tanto con la masa en crudo como ya horneados, preferiblemente dejando que se hagan un poco menos para después calentarnos de nuevo en el horno -o microondas-, una vez descongelados.

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador, y engrasar con mantequilla unos seis recipientes refractarios, tipo ramekin, de unos 200 ml de capacidad y 8 cm de diámetro.

Tamizar la harina con la sal y la levadura; reservar. Batir en otro recipiente la mantequilla blanda con el azúcar, usando varillas eléctricas, hasta que se forme una crema esponjosa y homogénea. Añadir la vainilla, el huevo y la leche y batir un poco más.

Echar la mezcla de harina en dos o tres tandas, batiendo a velocidad muy baja. Terminar de mezclar a mano con una espátula, incorporar los chips de chocolate, y trabajar la masa lo justo para distribuirlos bien.

Vasitos Pastel Chocolate Pasos

Vasitos Pastel Chocolate Pasos

Repartir en los vasitos, homogeneizando la superficie, y hornearlos sobre una bandeja durante unos 13-15 minutos. Vigilar que no se pasen; al pinchar el centro con un palillo, debe salir manchado. Sacar del horno y esperar unos 5-10 minutos antes de servir calientes.

¡Gracias!

8 votos

image

Con qué acompañar los vasitos de masa de galleta de chocolate

La combinación en caliente de la tierna masa abizcochada con los chips de chocolate en estos vasitos ya es una delicia por sí misma, pero podemos redondear el postre acompañándolos de fruta, como fresas o frambuesas, y un topping frío que haga buen contraste. El helado de vainilla es un clásico que no falla en estos casos, aunque también serían buenas opciones el de turrón, uno más saludable de plátano, o, simplemente, nata montada casera.

En Directo al Paladar | Galletas con chocolate negro: receta de las típicas cookies americanas, pero para chocolateros de verdad
En Directo al Paladar | Pastelitos de coco con chips de chocolate: receta para la merienda