Valentina González, la “Pantera” afila sus garras para lo que viene

0
366

La reconocida jugadora de vóley, Valentina González, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de su carrera, su presente deportivo y cuáles son sus mayores objetivos.

González se encuentra en la ciudad de San Francisco desde marzo de este año. Antes de la cuarentena, la jugadora estaba en Buenos Aires, desempeñando sus actividades deportivas en el Club Estudiantes de La Plata.

En ese sentido, manifestó que no dejaron de entrenar, pese al parate deportivo que sufrieron las diferentes disciplinas. “Mantuvimos el mismo ritmo, aunque entrenamos y no sabemos bien para qué porque vivimos una incertidumbre constante; de todas formas entendemos que está situación nos excede y que lo primero es la salud”, dijo.

Con respecto a sus inicios, González comentó que empezó vóley a los 4 años en la Asociación El Ceibo, a raíz de que su hermana la incentivó a practicar un deporte.  “Ella quería comenzar una actividad y yo como hermana menor la seguía a todos lados”, agregó.

Asimismo, expresó que al principio iniciaron un período de prueba para ver si siendo pequeña se adaptaba al formato del vóley. En consonancia con ello, añadió: “Recuerdo jugar partidos con mi hermana y hacer muchas amistades en El Ceibo, hoy ya de grandes nos acordamos de todas las anécdotas y guardamos lo mejor de esas épocas”.

El recorrido con su hermana siguió ya que luego de jugar en el club de la ciudad, se fueron a Freyre, donde permanecieron hasta el año 2015. Posteriormente, González tuvo la posibilidad de irse a Buenos Aires y cosechar grandes logros, aunque su hermana se dedicó a estudiar y finalmente dejó de jugar al vóley.

Sobre el vínculo que tiene con Estudiantes de La Plata, Valentina señaló que en su adolescencia ya había participado en una Liga y por lo tanto conocía el status que representa la institución. “Es un club que crece enormemente año a año, estoy muy contenta de estar ahí y el lugar que me dieron”, remarcó.

Por otra parte, reflexionando sobre los cambios que vivió en los últimos años y los objetivos que alcanzó, la jugadora explicó que el “gran click” lo atravesó en el año 2019. En alusión a ese punto, indicó: “Me convocaron el año pasado para estar en la Selección Argentina y llegar a ser una “Pantera” era algo que veía muy lejano todavía, a partir de ahí dije ahora es a todo o nada”.

Además de haber integrado la Selección, en 2019 González también participó del Mundial de Vóley en Japón y jugó un Sudamericano el mismo año. “La verdad es que cuando me preguntan si soy consciente de todo eso la realidad es que no, son muchas sensaciones juntas y recién ahora empiezo a dimensionar el haber llegado tan lejos”, detalló.

Finalmente, en cuanto a su mayor sueño de cara al futuro, Valentina cerró: “La mayor meta que tengo es estar en un Juego Olímpico, sé que tengo que seguir esforzándome como hasta ahora; la espera es parte del proceso y eso es lo que me mantiene motivada”.