Va al galope

0
387

Todos los jinetes están detrás de un mismo Caballito, ése al que todos quieren subirse para quedarse en la Liga Nacional. Ferro avanza al galope, lejos de los fantasmas de un posible descenso y con la entereza de saber que le falta un pasito. El Verde derrotó nuevamente a Salta Basket y se puso 2-0 en la serie de la permanencia.

Fue 88-69 para los de Laginestra que sacaron adelante un partido jodido y muy chivo contra un Salta que complicó, pero que se quedó sin nafta. Ferro encontró sus pilares en los momentos clave del partido para quedar match point y viajar a Salta por la salvación. Franco Balbi volvió a demostrar que es el que lleva la bandera de este equipo. El base terminó con 12 puntos y 4 asistencias, con una ráfaga vital de 6 tantos seguidos en el tercer cuarto, para agrandar distancias. El otro fue Cuello, un tipo de pocas palabras pero que habló y mucho anoche dentro de la cancha. Locura tuvo una racha en el tercero con 5 puntos y dos robos para ser eje de una levantada que nunca paró. El otro punto clave en Ferro fue su gente que copó el Etchart y apoyó desde el primer momento.

Salta solamente apostó a lo que hacía el Negro Espinoza, quien terminó jugando 35 minutos. Y se las ingenió para ser el mejor de los del Norte con 21 tantos y 11 rebotes, además de ser la voz de mando y quien alentaba a cada compañero cuando tenían alguna pérdida (Salta terminó con 20).

El Verde tuvo momentos de Harper (7 puntos al hilo en el comienzo del segundo tiempo), Cosolito y Peña, siempre firmes en ataque, pero también en defensa.

Los de Caballito volvieron a ganar y quedaron 2-0 buscando salvarse del descenso, a un pasito de poder lograrlo. El tercero será el miércoles, en Salta, y si Ferro triunfa, se asegurará su lugar en la próxima Liga.

Los números de Ferro-Salta

Los números de Ferro-Salta
Compartir
Artículo anteriorPone su sello
Artículo siguienteNocaut al final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here