Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera realizaron este miércoles una marcha de antorchas, que inició pasadas las 18:30 en el Puente Pueyrredón y culminó con una vigilia en Plaza de Mayo.
El jueves, el acampe se trasladará a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, donde tienen previsto realizar la protesta de “ollas vacías”.
Leé también: El Gobierno porteño confirmó que en dos meses empezarán a usarse las pistolas Taser
En forma paralela, las organizaciones piqueteras avanzan con las negociaciones para sumar a próximos planes de lucha “contra el ajuste y el hambre” a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que lidera Juan Grabois.
Marcha de antorchas, vigilia y acampe
Los reclamos que impulsan este nuevo plan de lucha se alinean con los que vienen realizando en los últimos meses. Por un lado, cuestionan lo que consideran un plan de ajuste pedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también reclaman por la baja de beneficiarios de planes sociales y el aumento de la inflación y la pobreza.
Según informó Unidad Piquetera, la jornada de lucha de este miércoles iba a comenzar a las 17:00, pero se demoró algunos minutos.
Las organizaciones se concentraron en la Plaza Alsina, de Avellaneda, y desde ahí marcharon por Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo, donde realizan la vigilia.
Reclaman asistencia integral a los comedores; apertura del programa Potenciar Trabajo para los que lo necesiten; ninguna baja ni ajuste en la asistencia social, y cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.
Bajo la consiga “Basta de hambre! Abajo el ajuste! Fuera el FMI! Nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza!”, Unidad Piquetera redoblará esta semana el plan de lucha contra las políticas económicas del Gobierno, centradas especialmente en la asistencia social.
Según anticiparon, la idea es que con nuevo plan de lucha “llevará a miles de trabajadores a las calles nuevamente”.
Leé taambién: Bullrich prometió una fuerte baja de impuestos a empresarios: “Vamos a demoler el actual régimen económico”
“Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del ministro (Sergio) Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios”, dijeron las organizaciones piqueteras en un comunicado de prensa.
“En los barrios populares crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre!”, denunciaron.