Una explosión mató al menos a una persona en un restaurante de la capital de Uganda.
Una explosión mató en la madrugada del domingo al menos a una persona en un restaurante de la capital de Uganda, y el presidente del país africano dijo que al parecer se trató de un «acto terrorista».
El presidente Yoweri Museveni dijo que tres personas ingresaron al restaurante, ubicado en un suburbio de Kampala, y dejaron una bolsa de plástico cuyo contenido luego explotó.
«Parece ser un acto terrorista, pero encontraremos a los autores», dijo Museveni en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
I have been briefed on the bomb incident in Kwata zone, Komamboga. The Information I have is that 3 people came and left a package in kaveera which later on exploded, killing 1 person and injuring 5 others.
It seems to be a terrorist act but we shall get the perpetrators.— Yoweri K Museveni (@KagutaMuseveni) October 24, 2021
La policía del país del este de África dijo en un comunicado que al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas por el estallido, informó la agencia de noticias AFP.
La nota agregó que la división de explosivos inició una investigación sobre el hecho, que a muchos recordó un letal atentado que en 2010 dejó más de 70 muertos en Kampala.
El ataque fue cometido por miembros del grupo islamista somalí Al-Shabab, que dijo que había sido una represalia por el despliegue de tropas de paz de Uganda en Somalia.
The Police Specialists are on the ground investigating the whole incident. They will give us more information later. They will also give guidelines on vigilance by the Public dealing with these possible terrorists.
— Yoweri K Museveni (@KagutaMuseveni) October 24, 2021
Uganda es un país relativamente tranquilo, y desde aquel atentado que no se habían registrado explosiones similares.
Sin embargo, el Gobierno británico actualizó sus advertencia de viaje a principios del corriente mes, cuando dijo que era «muy probable» que extremistas islámicos cometieran ataques en Uganda.
Museveni, quien está en el poder desde 1986, es un aliado de Estados Unidos.
Fue reelecto en enero pasado en comicios que según la oposición no fueron libres ni transparentes.