La noticia de la victoria de San Martín en Concordia, pareció sacudir en el comienzo al Ciclón, pero se recuperó con un corazón enorme y terminó ganando cómodo ante un Comunicaciones que luchó, pero que cayó ante el campeón. Sí, pese al triunfo de San Martín, San Lorenzo tuvo una noche redondita para soñar con asegurar el 1 de la temporada regular. Si gana mañana en Río Gallegos, se lo asegura.
Fue 93-72 ante los de Mercedes que tuvieron un buen primer cuarto con un parcial de 13-0 y tapando a los mejores del Cuervo, hasta que no aguantaron el ritmo. San Lorenzo sacó la diferencia a partir del buen ingreso de Selem Safar desde el banco, con 19 puntos (5-7en triples) y 2 asistencias, pero además con el aporte en el juego interno del uruguayo Mathias Calfani (11 rebotes) y la conducción del Penka Aguirre (11 asistencias, además de 7 tantos).
La demolición de San Lorenzo llegó en el último cuarto cuando apareció la jerarquía de sus individualidades. Ahora sabe que con un triunfo más será el 1 de la temporada regular (le quedan Hispano de visitante y Obras de local) y llegó a 43 victorias al hilo en Boedo. Comu todavía pelea por zafar de la permanencia.
TODAVÍA TENGO FEDE:
La imagen de la noche de Concordia se resume al triple ganador de Federico Aguerre (17 puntos). El de San Martín tomó una bola caliente para darle el triunfo 77-76 al Rojinegro que todavía tiene chances de alcanzar el 1 de la fase regular.
La cuestión venía complicada para los de Sebastián González porque Estudiantes jugó un partidazo, supo lastimar con el cubano Jasiel Rivero debajo del aro (18 puntos y 8 rebotes), y los tantos de Vildoza desde el banco (14), pero se mancó al final. San Martín salió del fondo cuando parecía que el partido estaba perdido, Faggiano lo vio en una esquina solito a Aguerre, y el ex Gimnasia de Comodoro calibró la mira y no falló. Ahora, a San Martín le queda el clásico y esperar que se caiga San Lorenzo.