River se caracteriza por ser un club que va mucho más allá de lo deportivo, con un fuerte énfasis en el contenido cultural y la vida social de sus hinchas. Y ahora también tiene una vinculación con el arte: en la entrada principal del Monumental fue colocada una obra donada por Alejandro Marmo llamada «El Abrazo», que simboliza la diversidad, el respeto y la hermandad entre culturas.
Mirá también: «En River recuperé mi espíritu ganador»
Mirá también: «El récord es una motivación extra»
Con la presencia del presidente Rodolfo D’Onofrio y del propio artista, se vivió un emotivo momento a las puertas del estadio, con música en vivo, show de tango y la presentación de la obra. Los abrazos de Marmo son famosos, se encuentran en distintos lugares del país y del mundo, y cuentan con un sistema de iluminación que los hace visibles por la noche.
«El Abrazo» fue donado por Marmo a River.
«El Abrazo» fue donado por Marmo a River.
Marmo se caracteriza por trabajar con acero y otros materiales ferrosos de descarte, y es el artista preferido del Papa Francisco. De hecho, el presidente Mauricio Macri le llevó un regalo diseñado por él en su última visita al Vaticano. Además, realizó los característicos murales de Evita que se encuentran en las fachadas del Ministerio de de Salud y Desarrollo Social, en la Avenido 9 de Julio de la Capital Federal.
Marmo realizó una serie de esculturas religiosas que fueron bendecidas por el Papa.
Marmo con el mural de Evita en la 9 de Julio.