Para proteger la salud durante el verano, no sólo debemos optar por alimentos frescos, nutritivos e hidratantes, sino también deshacernos de las opciones insanas tales como son las fuentes de azúcar libre. Por ello, hoy en nuestra dieta semanal dejamos un menú veraniego sin azúcar añadido.
Menú semanal fresco y ligero, libre de azúcar
Lo primero que debemos hacer es establecer una diferencia entre azúcares naturales que son vehiculizados por frutas y verduras frescas por ejemplo, de azúcares que se asimilan muy rápido denominados azúcares añadidos o libres.
Los últimos incluyen no sólo el azúcar, miel, siropes o jarabes sino también, el azúcar naturalmente presente en zumos de frutas, néctares o concentrados de fruta.
Así, la clave está en usar ingredientes frescos y de temporada, eliminando al máximo los procesados y ultraprocesados y por supuesto, apuntarnos a una comida hecha en casa siempre que sea posible.
Además, tendremos en cuenta la época del año que transitamos y priorizaremos platos frescos, fríos, con escasa cocción y ligeros para enfrentar las altas temperaturas con ayuda de esta dieta semanal.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Además de cuidar lo que comemos para lograr un menú sin azúcar añadido, resulta fundamental beber agua de forma prioritaria, pues muchas bebidas veraniegas como refrescos, horchatas y demás, pueden ser fuente de azúcar añadido y calorías que no sacian.
Asimismo, como siempre decimos, es recomendable adaptar el menú antes dado a las particularidades de cada consumidor u hogar de manera de sacar mayor provecho al mismo, modificiando para ello raciones y recetas cuando fuese necesario.
Imagen | Vitónica
 
            











































