Aunque las carnes frescas y magras pueden tener lugar en una dieta saludable, los ultimos estudios señalan un vínculo entre su consumo y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por eso, en la dieta semanal de esta ocasión dejamos un menú sin carnes con variedad de recetas sanas y apetecibles.
Menú semanal para eliminar las carnes de la mesa habitual
Quienes hasta el momento llevan una dieta omnívora, podrán reemplazar fácilmente las carnes con la dieta semanal de esta ocasión.
Recomendamos acudir otras proteínas animales como pueden ser las derivadas del pescado que además, permite incorporar grasas de calidad a la alimentación habitual, o bien, podemos obtener proteínas de huevo o lácteos como la leche, yogur o quesos frescos y tiernos.
Por supuesto, podemos acudir a legumbres, granos enteros, frutos secos o semillas si queremos alternativas vegetales que además de proteínas ofrecen fibra en apreciables cantidades y por ello, sacian con facilidad.
El hecho de evitar las carnes en nuestra dieta puede dar lugar a otros alimentos sanos como el pescado, legumbres o frutas y verduras diversas. Por eso, dejamos el siguiente menú con recetas diversas que puede ayudarte a lograr una reducción considerable en el consumo de carnes sin complicaciones:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
En este menú sin carnes encontrarás muchas recetas que reemplazan platos tradicionales con carne como filetes a la plancha pero de pescado o bien, hamburguesas pero de ingredientes que no son carnes sino a base de legumbres, granos enteros o pescado.
Se trata de un menú con variedad de recetas que nos ayudará a comer sin carnes y lograr una dieta de calidad fácilmente.
Imagen | Vitónica