Con la ola de calor que estamos viviendo necesitamos cuidar mucho nuestra alimentación, haciendo especial hincapié en la hidratación. Por eso, hoy en nuestra dieta semanal dejamos un menú refrescante y saludable para el verano.
Menú semanal fresco e hidratante
Para hacer frente a las altas temperaturas resulta fundamental estar bien hidratados y ello no sólo se logra bebiendo agua sino que los alimentos y platos sólidos también pueden contribuir a la misma.
Además, nuestra dieta puede ayudarnos a refrescarnos mediante temperaturas frías o templadas así como escogiendo preparaciones que requieren escasa o nula cocción, de manera que en su elaboración tampoco generemos calor más allá del climático.
Entonces, incluimos en esta dieta semanal variedad de preparaciones y alimentos con alto contenido acuoso, haciendo especial hincapié en recetas frías, ricas en frutas y verduras varias.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Como siempre decimos, recomendamos acompañar este menú de un adecuado descanso, ingesta suficiente de líquidos y ejercicio adaptado a la época del año que transitamos.
Asimismo, para sacar mayor provecho a esta dieta es importante ajustar raciones y recetas a las particularidades de cada consumidor o familia.
Imagen | Vitónica