Si en las cercanías de la fiesta de fin de año intentas cuidar la calidad de tu alimentación y deshacerte de los kilos de más, dejamos en la dieta semanal esta ocasión un menú paleo para perder peso eliminando procesados y ultraprocesados de la mesa habitual.
Menú semanal de dieta paleo
La dieta paleo o paleolítica pretende imitar la alimentación de nuestros antepasados, sin procesados derivados de la industria alimenticia.
Así, lácteos, cereales y legumbres quedamos fuera de la dieta habitual. La base de la dieta paleo la constituyen frutas, verduras y hortalizas así como también, carnes, pescados, mariscos y huevos incluyendo una mínima cantidad de procesados como son por ejemplo el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco o el coco rallado, y el cacao sin azúcar.
Está dieta, permite alejarnos de componentes poco sanos y adictivos que han cobrado protagonismo junto a la industria alimenticia, como por ejemplo las harinas refinadas, los azúcares libres o añadidos y las grasas trans.
Priorizando alimentos frescos y de temporada ante todo, dejamos el siguiente menú semanal paleo para perder peso eliminando procesados y ultraprocesados de nuestra mesa:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Se trata de una dieta con alto contenido proteico y fibra y por lo tanto, muy saciante que al mismo tiempo consigue una reducción de los hidratos de carbono; siendo por ello de gran utilidad al momento adelgazar.
Como siempre, recomendamos personalizar el menú semanal para sacarle el mayor provecho al mismo, pudiendo para ello modificar raciones, recetas y demás.
En Vitónica | 15 recetas fáciles a base de huevo para llevar una dieta paleo
Imagen | Vitónica