Si tras el confinamiento y de cara al verano quieres deshacerte de los kilos de más sin dejar de cuidar la salud, te proponemos planificar tu propio menú en casa y para ello, dejamos como guía nuestra dieta semanal con recetas keto con alimentos de temporada.
Menú semanal keto con alimentos de temporada
Siempre es recomendable, lleves la dieta que lleves, escoger alimentos frescos y de temporada para elaborar tus platos, pues ofrecen los nutrientes que el cuerpo necesita y los encontramos a mejor precio y calidad.
Por eso, para este menú que requiere reducir al máximo los hidratos de manera de ajustarnos a la dieta keto e inducir la cetosis, hemos seleccionado vegetales con mucha agua en pequeñas cantidades tales como lechuga, calabacín y pepino. Y frutas oleosas como aguacate y aceitunas.
También podemos aprovechar pescados de temporada, por estos meses recomendamos merluza, gallo, bonito, atún, caballa o boquerón, así como pescados en conservas diversos.
Por supuesto, siempre podemos acudir a frutos secos, semillas, aceites vegetales, carnes frescas magras, huevos y quesos frescos u otros lácteos sin azúcar añadido.
Con estos alimentos, creamos el siguiente menú keto con alimentos de temporada que presentamos a continuación con diferentes recetas:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Como siempre decimos, sugerimos adaptar la dieta a las particularidades de cada hogar o consumidor de manera de sacarle mayor provecho a la misma. Y en este caso particular, podemos restar o sumar frutas y verduras en función del nivel de actividad física y metabolismo de cada persona que condiciona la cetosis.
Acompañada de ejercicio regular y un buen descanso así como hidratación adecuada, esta dieta keto con alimentos de temporada resulta ideal para perder peso de cara al verano.
En Vitónica | Los productos que recomendamos evitar en la dieta cetogénica (aunque no interrumpan la cetosis)
Imagen | Vitónica