El club norteamericano de esports propiedad de Andy «Reginald» Dinh, Team SoloMid, acaba de asegurarse una inversión en torno a los 37 millones de dólares. Entre los inversores está el dos veces MVP de la NBA Stephen Curry, su compañero Andre Iguodala o el Hall of Famer de la NFL Steve Young.
Es importante reseñar que este dinero también busca sostener la infraestructura de Swift, la compañía a la cual pertenece TSM y que tiene varias webs como FortniteMaster o ProBuilds, así como una red de contenidos por parte de influencers.
Ha sonado chof y tú lo sabes Don Stephen
Hyped to be part of what @TSMReginald is building with @TSM. #letsgetit https://t.co/H31fPha2uX
— Stephen Curry (@StephenCurry30) July 24, 2018
Ese dinero ya tiene destino. Diez millones irán para el presupuesto de fichajes e inversiones en el terreno gaming, mientras que otros 20 se destinarán para las tasas de franquiciado y en crear unas instalaciones de cerca de 5000 metros cuadrados en Los Angeles. Está previsto que funcione tanto de centro de entrenamiento, así como de estudio multimedia.
Esta parece ser una táctica que muchos equipos de esports con la capacidad económica están realizando. Tener un centro de operaciones potente, tal y como está haciendo G2 con la ciudad alemana de Berlín.
Fuente: Forbes