En el marco de la presentación de su disco “Bien o Mal”, el rapero argentino transmitió un fuerte sentimiento nacionalista en pleno clima mundialista.
Si algo caracteriza a Trueno es que es un artista muy nacional, ya que en sus temas y en sus discursos siempre hace referencia a la Argentina. Teniendo en cuenta esto, el fuerte sentimiento nacionalista del músico se vio reflejado en la previa del primero de sus tres shows en el Luna Park, ya que el público presente entonó durante varios minutos canciones de cancha por la euforia mundialista.
La gente se encargó de calentar motores y el rapero los prendió con “Hoop Hoop”, “Atrevido” y su “BZRP Freestyle Sessions” junto a su papá, Pedro Peligro, y su amigo KMI 420. Para bajar un poco la adrenalina del comienzo, interpretó “Buenos Aires en Llamas” y siguió con “Feel Me??”, tema en el que reveló a la banda que lo acompañaría durante toda la noche que estuvo compuesta por Nikko Taranto (batería), Pedro Pasquale (guitarra), Carlos Salas (percusión), Julián Gallo (bajo y sintes), María Armellín y Lolita Fiamma (coros), Augusto Durañona (teclados) y una sección de vientos conformada por Lucas Giré (trompeta), Naza Cácere (trombón), Ezequías Aquino y Christian Terán (saxos), Hernán Martel y Marcelo Schinder (tuba).
Tras cantar algunos de los temas de “Bien o Mal”, Trueno hizo subir al escenario al primero de sus invitados, Dante Spinetta, para que rapear juntos “Sudaka”, canción de “Mesa dulce”, disco solista del integrante de Illya Kuryaki and the Valderramas, donde mezclaron perfectamente la vieja y nueva escuela del rap nacional.
El hijo del “Flaco” Spinetta no sería el único de los músicos convocados por el oriundo de La Boca, ya que también participaron del show su pareja, la cantante rosarina Nicki Nicole, en el hitazo “Mamichula” y la banda platense Peces Raros en el remix de “Cicuta”.
Después de una dosis de rap y hip hop, Trueno le puso una pizca de reggaetón a la velada con una seguidilla de temas movidos como “Jungle”, “Un paso”, “Ñeri” y “Salimos de noche” que generaron un ambiente de fiesta entre los presentes en el Luna Park.
Fiel a sus orígenes, el rapero improvisó un freestyle sobre el escenario, el mismo que lo vio consagrarse en la Final Nacional Red Bull Batalla 2019 sobre Wolf, acompañado por Stuart, un viejo rival y amigo de las competencias.
Para darle una carga emocional al show, Trueno interpretó sobre el escenario “Argentina”, “Sangria” y “Tierra Zanta”, tres temas que reafirman el fuerte nacionalismo que impone en sus composiciones el joven de 20 años.
De hecho, entre estos temas, se dio uno de los momentos más impactantes de la noche, ya que el rapero salió al escenario con una remera y un pasamontañas con las siglas estampadas del “Nunca Más”. “Enfrente de todas las cámaras, que lo vea todo el mundo. A la dictadura, a la represión policial y a los milicos: ¡Nunca más, hijos de p…!”, expresó el músico con euforia.
A su vez, se tomó el tiempo para hablar sobre las nuevas generaciones: “Somos el futuro que está orgulloso de que las nuevas generaciones dejen el clasismo afuera, el racismo afuera, las divisiones, cada uno con su orientación sexual, su manera de ser como cada uno quiere…”.
Para reafirmar su postura, Trueno volvió a despotricar contra “los milicos y el gatillo fácil” y, tras un acting en el que dejó en claro la abusiva represión policial, salió con adrenalina a la tarima para “Fuck el pólice”.
Finalmente, tras este momento de catarsis, le puso el broche de oro a una noche inolvidable con uno de los temas más populares de “Bien o Mal”, “Dance Crip”, donde homenajea a la vieja escuela del hip hop.
De esta manera, Trueno reafirmó que es una de las voces con más compromiso social del país y que lleva la bandera argentina por todo el mundo.