Para no ocupar espacio en superficie con uno de esos tendederos plegables convencionales, podemos pensar en otras opciones como es el caso de los tendederos de pared. No ocupan espacio en suelo y eso es una ventaja, pero si para su instalación tenemos que agujerear la pared con un taladro eso podría ser un inconveniente, por eso hemos buscado los diferentes tipos de modelos de tendederos de pared que no necesitan de taladro para ser instalados. Como por ejemplo, el de la foto sobre estas líneas, que es autoadhesivo.
De presión
Empezamos con un tendedero telescópico de cinco barras que se sostiene con uno de los métodos más habituales en las barras de cortina que no necesitan taladro. Las barras son extensibles, de entre 75 y 120 cm, y encajan entre paredes por presión. En color blanco, su precio es de 20,99 euros.
De ventosa
Una de las opciones más interesantes es la del tendedero de ropa plegable de pared que se sostiene con ventosas. Si bien no es apto para ser colocado en cualquier superficie, solo en las más lisas y limpias, es una buena opción para ser colocado en el cuarto de baño, porque se adhiere bien sobre el azulejo, su precio es de 64,29 euros.
Autoadhesivos
Y cerramos con un tendedero retráctil de pared, en la misma línea del que veíamos en la foto de portada, que se instala sin necesidad de taladrar porque es autoadhesivo, también con cuerda de 4,2 metros de largo ajustable y con un precio de 24,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | 11 tendederos de interior para espacios reducidos, para secar la ropa en pisos pequeños cuando llueve