El pasado domingo 15 de enero en la ciudad de San Francisco, ocurrió un fuerte accidente de tránsito, en donde se lamentó el fallecimiento del motociclista, Felipe Schiavoni. Del choque participaron dos vehículos, una motocicleta y un automóvil.
A causa del accidente la Fiscalía de Feria dispuso la detención del conductor del automóvil que fue imputado por » Homicidio culposo agravado», luego de avanzado el proceso judicial, en el día de la fecha el conductor del auto, Pablo Ramírez fue liberado. Cabe destacar que el automovilista había sido indagado, en donde, Ramírez negó los hechos tal como los atribuye la Fiscalía y se abstuvo de continuar declarando. A raíz de la causa, el joven sigue imputado y será sometido al proceso pero ahora en libertad.
El accidente
El siniestro ocurrió pasadas las 8:45 horas, cuando el motociclista de la Honda Tornado 250cc, Felipe Schiavoni, chocó contra un Renault Clio de color gris, el cual iba manejado por un hombre de 26 años Pablo Ramirez. A raíz del impacto, el conductor pierde el control el automóvil, sube a la vereda y embiste a una mujer que estaba caminando por allí, Gladys Wechen (19).
En el lugar se hizo presente el Servicio de Emergencia Médicas que trasladado al conductor de la moto y a la peatón al Hospital José Bernardo Iturraspe. Lamentablemente, Felipe Schiavoni falleció a causa de las lesiones pasadas las 14 horas del domingo.
Según las pericias, en los dos conductores involucrados, tanto el de la motocicleta como el conductor del automóvil, tenían alto porcentaje de alcohol en sangre en el momento del accidente. Superando ampliamente 1 mlg lo que fue determinante para agravar y sostener la imputación.