Torta o pastel de arándanos y nectarinas: una deliciosa y tierna merienda para las tardes de verano

0
59

En un bol echamos los huevos junto con el azúcar y lo batimos con varillas hasta que esté blanquecino y haya doblado de volumen. Agregamos en hilo el aceite de girasol, y después los yogures naturales. Batimos suavemente de nuevo hasta integrar estos ingredientes.

Entonces, añadimos la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Integramos suavemente para que no se baje el volumen que aporta el huevo, y añadimos 150 gramos de arándanos a la masa , así como dos nectarinas cortadas en finas lonchas.

Integramos la fruta en la mezcla y vertemos todo en un bol de 22 centímetros engrasado con un poco de mantequilla, margarina o spray desmoldeante, y espolvoreado posteriormente con harina. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.

paso a paso de torta de arándanos y nectarinas

paso a paso de torta de arándanos y nectarinas

Para decorar el pastel, abrimos las nectarinas que nos quedan en dos mitades, las deshuesamos y cortamos en rodajas con la piel. Las vamos colocando alrededor del borde del molde. El hueco que queda lo rellenamos con los arándanos restantes, espolvoreamos con azúcar glas.

Horneamos la torta durante 50 minutos o hasta que al pincharla con una brocheta esta salga limpia de masa. Dejamos que se enfríe y antes de servir volvemos a echarle un poco de azúcar glas por la superficie.