TODOS A FABRICAR ECOBOTELLAS

0
240

La Cooperativa Escolar Fuerza Estudiantil, del Instituto José María Paz, en una iniciativa compartida con la Municipalidad de Devoto, lanzó la campaña de la Ecobotella. El objetivo primordial es reducir el volumen de basura no reciclable. Invitan a toda la comunidad a sumarse.

La campaña se dio a conocer en coincidencia con la celebración del Día de la Cooperación. Las responsables de brindar la información fueron la Cra. Verónica Brunetti, docente coordinadora del proyecto, y las alumnas de 5° año, Juliana Brizzio, Ana Paula Daniele y Katerina Walker.

Según explicaron, el proyecto es medioambiental, y se relaciona de manera directa, con los principios y valores del cooperativismo. El objetivo es “disminuir el volumen de residuos mixtos, que son aquellos que no pueden recibir ningún tipo de tratamiento que permita su reutilización, por lo que, actualmente, terminan depositados en el basural sur”.

Para construir la ecobotella -destacaron- se deben utilizar botellas plásticas de 1,5 o 2 litros (sólo esos tamaños), que se deben rellenar con desechos plásticos no reutilizables como envoltorios de golosinas, bolsas de fideos o arroz, bolsitas, globos y cualquier tipo de plástico de un solo uso. Todos deben ser colocados, a presión, dentro de la botella, secos y limpios.

Las ecobotellas, inicialmente, serán utilizadas en la Planta Municipal de Reciclado para construir canastos destinados al lombricompuesto. No se descarta darle otros usos, a futuro.

Todos aquellos vecinos que logren completar su ecobotella, deberán sacarla junto a los residuos reciclables, los martes y jueves. El personal de la Planta Municipal de Reciclado se encargará de separarlas. Cuando vuelvan las clases los alumnos del José María Paz, las recibirán en el colegio.

Quienes tengan dudas sobre la campaña, podrán consultar en el Instagram de la Cooperativa Fuerza Estudiantil. Allí también se pueden compartir fotos sobre el armado de las ecobotellas.