Los fans de la acción más violenta están de enhorabuena porque se acerca el regreso de Frank Castle, alias «El Castigador». Sólo una semana después de presentar un primer tráiler, Netflix ha lanzado un nuevo y brutal adelanto de ‘The Punisher’, que estrena su segunda temporada el próximo 18 de enero.
En los nuevos episodios de la serie, basada en los cómics de Marvel, Frank (Jon Bernthal) impide el asesinato de una joven (Giorgia Whigham) y se interesa por la misteriosa historia que hay detrás. Un enigma que le hace enfrentarse a viejos y nuevos enemigos, debiendo decidir si acepta su destino y dedica su vida a repartir justicia como el Castigador…
Uno de los ganchos de esta temporada 2 es comprobar la transformación del mítico villano de los cómics, Billy Russo/Jigsaw, a quien interpreta Ben Barnes (‘Dorian Gray’, ‘Westworld’). «En la segunda temporada jugamos con los recuerdos. [Jigsaw] se ve a sí mismo de forma ligeramente diferente. Conforme avanzamos en la serie, lo que me resulta fascinante es ver lo diferentes que son [Frank y Jigsaw] pero lo similares que podrían ser bajo otras circunstancias. Porque depende de la perspectiva», ha declarado Barnes.
[embedded content]
Ben Barnes sigue explicando que ‘Punisher 2’ «va de dónde está el auténtico norte de cada uno. A la hora de la verdad, ¿cuáles son mis límites? ¿Qué me motiva? ¿Cuál es mi propósito?«. «La primera temporada iba en especial sobre lidiar con el pasado y el trauma, particularmente en cuanto a los veteranos. Lidiar con lo que me espera, con lo que hay ahí fuera, qué debería estar haciendo con mi vida, es más bien de lo que va la segunda temporada», aclara el actor.
Por su parte, Joe Quesada, de CCO de Marvel Entertainment, se muestra menos reflexivo y va más al grano al hablar de la segunda temporada: «Son cosas locas. Va a ser exactamente lo que los fans quieren. Y Bernthal, Bernthal es Bernthal, tío. El colega es una fuerza de la naturaleza».