En la tarde del martes, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez participó de la firma de convenio que resuelve la problemática del abastecimiento de agua en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Participaron de este acontecimiento histórico, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Cr. Juan Schiaretti, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz e intendentes y presidentes comunales de ambas provincias.
En esta oportunidad el intendente de Brinkmann acompañó la firma que suscribe una acción conjunta que resolverá la problemática del abastecimiento del líquidoelemento en 65 localidades de ambas provincias con una proyección a las décadas próximas.
En su mensaje el gobernador Schiaretti explicó que la centralidad de esta obra está relacionada con el hecho de que nuestra provincia al no disponer de mucha agua, depende de las precipitaciones que se registran en el cordón serrano sobre el oeste de su geografía.
[embedded content]
A su vez resaltó que la única solución viable para los cordobeses es traer agua del Río Paraná que es el desagote del acuífero Guaraní, el mayor del planeta. Con esta acción detalló que se trata de dos gobiernos que coinciden en establecer políticas de estado que perduran en el tiempo y que no tienen que ver con coyunturas políticas.
Por su parte, el intendente de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez respaldó la predisposición de ambos mandatarios de trabajar de manera conjunta por el bien de los ciudadanos de ambas provincias.
Nota relacionada:
Córdoba y Santa Fe formalizaron construcción del acueducto interprovincial