El gris tiene fama de triste e incluso de aburrido pero al mismo tiempo es un color elegante y neutro lo que le convierte en una opción interesante para crear espacios con espíritu duradero. El gris se esta colando en nuestra casa discretamente (ahora mismo es una gran opción para encimeras de cocina) y en el mismo acabado – a ser posible simulando piedras naturales– empieza a cubrir suelos y paredes de baños recién reformados.
Apostar por un solo color neutro y elegante en el cuarto de baño genera un entorno tranquilo y calmado. Dos buenas sensaciones por las que elegirlo en uno de los espacios mas transitados de la casa.
Si se elige el mismo revestimiento para el suelo y las paredes, se crea un efecto un poco como de microcemento.
En los baños a los que nos referimos, hablamos más de piedras o azulejos de gran formato, que pueden cubrir suelos y parte de las paredes o solo una de ellas. Para generar dinamismo y no abusar del mismo acabado. Como en este baño en el que el acabado del suelo también cubre el lavabo, dejando el resto de las paredes «respirar».
Se puede escoger también el gris, en distintos revestimientos. Así la neutralidad y tranquilidad están aseguradas y puedes escoger hasta dos revestimientos de tendencia. Como el suelo y la encimera de acabado piedra natural y el los azulejos rectangulares con disposición en vertical de la siguiente imagen. Te aseguras así que el baño se vea muy actual, a pesar de su neutralidad.
Y por supuesto, la gran ventaja además de su elegancia y su espíritu zen es que puedes elegir distintos acabados para accesorios y complementos porque todo le va bien.
El mueble del lavabo puede ser blanco, o incluso lacado en gris para conseguir ese look monocromo. También admite los lavabos de madera si quieres poner un punto cálido en casa.
Baños grises con accesorios negros
Las griferías, accesorios e incluso la mampara puede tener perfiles negros.
Baños con accesorios cromados
El cromo también va bien a los tonos grises.
Baños con accesorios de latón
Los brillos dorados lejos de quedar excesivos en este entorno resultan naturalmente elegantes.
Imagen de portada Leibal.com
Nos ha inspirado:
Los lavabos en gris refuerzan el acabado monocromo. Este de vidaXL de 80 cms de ancho y acabado que imita el gris hormigón desde 149,99 euros
vidaXL Mueble con Lavabo Armario Tocado Fregadero Aseo Cuarto de Baño Inodoro Ducha Bañero Mobiliario Robusto Estable Aglomerado Gris Hormigón
Los complementos también pueden ser grises. Como este jarrón de hormigón y 20 cm de altura (por 23,31 euros)
Blomus Coluna – Jarrón (hormigón, 20 cm de Altura, 12 cm de diámetro), Color Gris Oscuro
Disponible en cromo, negro mate o dorado cepillado, este grifo empotrado de lavabo de VALAZ es un buen accesorio para cualquier baño. Precio 69,95 euros
VALAZ Grifo empotrado de lavabo dorado cepillado monomando caño 21cm