Steven Soderbergh está que no para. Después de aliarse con Meryl Streep en la dramedia ‘Déjales hablar’, y tras firmar la soporífera 93 ceremonia de entrega de los Premios Óscar —cuyo parecido con una película, como se prometió, fue completamente inexistente—, el de Atlanta acaba de presentar un primer tráiler de ‘No Sudden Move’, su nuevo largometraje.
Según reza su sinopsis oficial, la cinta, rodada durante la pandemia, se centrará «en un grupo de criminales de pacotilla que son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan sale terríblemente mal, su búsqueda de quién les contrató —y con qué propósito— les conecta con todos los escalones de una ciudad racializada y en constante cambio».
Un reparto de lujo
Pero, más allá de su premisa, si algo atrae de esta ‘No Sudden Move’, es un atractivo reparto en el que figuran nombres de la talla de Don Cheadle, Benicio del Toro, Brendan Frasier, David Harbour, Ray Liotta, Jon Hamm, Amy Seimetz o Kieran Culkin. Rostros que inundarán la pantalla del próximo Festival de Tribeca durante una de sus proyecciones presenciales al aire libre.
El propio Steven Soderbergh ha celebrado así su participación en el certamen.
«Hace un año estaba confinado en Tribeca, así que nunca imaginé que podría volver doce meses después con la proyección de una nueva película para público presencial en nuestro barrio. Estoy MUY contento».
Por su parte, Jane Rosenthal, co-fundadora de presidenta ejecutiva de Tribeca Enterprises y del Festival de Tribeca, también ha manifestado su entusiasmo al respecto.
«‘No Sudden Move’ es una fantástica incorporación a nuestra selección, y Steven ha sido un gran amigo del festival. Cada año, nos muestra una habilidad única para atrapar al público a través de sus películas, con momentos realmente poderosos y prolíficos. Y sospecho que este año no será diferente».
‘No Sudden Move’ se estrenará en HBO Max el próximo 1 de julio tras su debut en Tribeca el día 18 del mes anterior.