«Te indigna por la falta de respeto»

0
110

En horas de la tarde del domingo, Titino’s Bar, ubicado en Bv. 25 de Mayo 1783, fue víctima de un hecho de vandalismo. De acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad, seis adolescentes de entre 14 y 17 años apedrearon la locación, rompiendo los plafones de luz del bar.

El propietario del local, Emanuel Barrionuevo, dialogó con Radio Estación 102.5 y brindó detalles de lo ocurrido. «Te indigna por la falta de respeto a la propiedad privada y el esfuerzo de uno, el desprecio», expresó.

El ataque ocurrió a plena luz del día y los el grupo de jóvenes ya fue identificado. El monto estimado de los arreglos costaría entre $4.000 y $5.000. «Estaba haciendo el recorrido por el local para que este todo el orden, porque no estoy siempre en el local, y me doy con que estaban rotos los plafones de luz, voy a las cámaras y ahí me doy con que estos chicos se habían puesto a tirar piedras con un desprecio total», relató.

«Los tengo identificados a todos los chicos, lo han hecho como si hubiera sido una gracia, asique he hablado con dos de ellos y me dijeron que se van a hacer presentes para pagar los gastos que hicieron», aseguró.

Al ser consultado sobre si realizará la denuncia, explicó: «Estoy esperando que el chico se haga presente, quiero que se hagan presente con los padres. Que vengan, se hagan cargo de lo que hicieron, y que lo paguen. De no ser así, se va a realizar la denuncia correspondiente».

En cuanto a sus sensaciones, mostró su indignación: «No puede ser que todo lo tomen como una gracia, el desprecio al esfuerzo del otro. La indignación es la falta del respeto al esfuerzo ajeno y la gracia porque saben que no les va a pasar nada».

Sin embargo, Barrionuevo expresó que los hechos de vandalismo ocurren con frecuencia en la zona. «En la plaza yo ya pedí varias veces, no tanto de día pero si de noche, que pusieran más control, más policías, porque es oscura, de noche es tierra de nadie porque así como ahora rompieron los plafones anteriormente habían robado las lámparas de las guirnaldas, entonces son varias cosas repetidas que  pasan porque se sienten impunes, es todo una gracias para ellos».

En este sentido, expresó que la nueva Tecnoteca también fue victima en reiteradas oportunidades. «Sin ir más lejos, la Tecnoteca, que la tengo prácticamente al frente, sufre exactamente los mismos vandalismos: está todo grafiteado, los mismos plafones están todos rotos, incluso han puesto un vigilante en la zona para controlar esas cosas», expresó. Y agregó: «Al no haber policía ni control, estas cosas quedan en la nada porque ellos se ven con el derecho de romper y que no pase nada».

Por su parte, en cuanto a la ciudad de San Francisco, aseguró que más allá de los hechos de vandalismo, es «una de las ciudades más lindas para vivir». Y agregó: «De San Francisco y la gente de San Francisco estoy super conforme, siempre lo he dicho. Me han recibido y estoy super agradecido. Me lo demuestran en el local, la gente va y vuelve».

[embedded content]