Empezó mal, pero dicen que el que ríe último, lo hace mejor. San Martín estuvo desorientado el primer cuarto contra Boca, pero luego sacó pecho de su localía en Corrientes y se llevó un encuentro clave en sus aspiraciones por pelear entre los de arriba.
Fue 90-76 para un Rojinegro que va moldeando de a poco su equipo para el gran objetivo que se le viene el 1º de febrero, que será avanzar de ronda en la Liga de las Américas (compartirá el Grupo C con San Lorenzo).
Lucas Faggiano volvió a ser el conductor ideal para San Martín con sus 23 puntos y 8 asistencias, demostrando que junto a Lee Roberts son dinamita. Es que el ala pivote se despachó también con 15 tantos, a los que les sumó 6 rebotes.
Por el lado de Boca, que en las próximas horas podría sumar un nuevo extranjero, se destacó Rivero, quien finalizó con 20 puntos, pero que no alcanzaron ante la buena defensa de los de Sebastián González.
San Martín llegó a sacar 21 de ventaja (55-34), pero en el último cuarto Boca achicó, aunque nunca pudo meterse de lleno en partido. El Rojinegro cerró mejor y se metió en la pelea.
Además, en la noche de Liga, ganaron Quimsa y Quilmes. La Fusión venció 93-75 a Estudiantes y el Cervecero, 90-78 a Gimnasia de Comodoro.