La famosa tarta Sacher, fue inventada en 1832 por Franz Sacher. Este hombre era un ayudante de cocina que consiguió impresionar con su tarta al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich.
Según cuenta la historia, el canciller del imperio pidió un postre especial tras una cena con unos invitados muy importantes. Por entonces coincidió que el jefe de cocina estaba indispuesto, y Franz Sacher fue quien se encargó de servir al canciller, obteniendo un gran éxito con la elaboración de este famoso pastel.
La auténtica Tarta Sacher posee dos mitades de bizcocho «sacher» y en el medio de ellas, una capa de mermelada de albaricoque. En el Hotel Sacher sirven la tarta siguiendo la receta tradicional desde hace siglo y medio, pero si no podéis acercaros a Viena a probarla, hoy os presentamos la receta de nuestra tarta Sacher, muy parecida a la original.
Comenzaremos haciendo el mazapán. Para ello mezclamos en un bol 100 gramos de almendra en polvo, 100 gramos de azúcar glas y 20 gramos de agua y vamos amasando hasta conseguir una masa sólida, pero blanda. Precalentamos el horno a 180 grados.
Seguidamente colocamos en el vaso de una batidora el mazapán, y posteriormente la mantequilla, las yemas y el azúcar glas. Batimos hasta que quede esponjoso.
Echamos la harina junto con el cacao tamizados a la mezcla anterior y mezclamos. Por otra parte batimos las claras con el azúcar blanquilla a punto de nieve. Agregamos a la masa en dos veces y echamos en un molde engrasado y enharinado de 20 centímetros de diámetro. Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente.
Una vez horneado y frío el bizcocho, lo cortamos en tres discos iguales y le añadimos la mermelada de albaricoque. Para el glaseado ponemos en un cazo a hervir la nata y la volcamos sobre la cobertura de chocolate troceada, removemos y cuando alcance los 30 grados de temperatura lo echamos por encima de la tarta colocada en una rejilla.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Con qué acompañar la tarta Sacher
La tarta Sacher es una delicia que se suele acompañar con crema chantilly. Os invito a que la preparéis para una ocasión especial en donde queráis un postre lleno de tanto glamour como el que se respira en la ciudad de Viena.
En Directo al Paladar | Receta de tarta de chocolate fácil y rápida
En Directo al Paladar | Receta de helado de chocolate