Desde el día sábado los supermercados e hiper de la ciudad se vieron saturados y tuvieron récords de ventas, debido a que la gente concurrió masivamente para abastecerse. Alimentos no perecederos, elementos de limpieza, agua embotellada, papel y otros artículos en algunas góndolas se agotaron.
Largas colas de vecinos que llenaban los carros de mercadería, hicieron que este domingo el hipermercado cerrará sus puertas por dos horas para reabastecerse dejando de atender al público.
Al igual que en otras ciudades del mundo, las corridas de compras para acopio de alimentos también ocurre aquí. El temor por medidas extremas que puedan tomar las autoridades agravan la situación, aunque por el momento, en Argentina, la situación no es crítica y en San Francisco no sé conocieron casos de infectados pero todos coinciden en que se deben ajustar las medidas de prevención ya que de ocurrir lo que sucedió en otros países el sistema de salud colapsaría de inmediato.
Aunque actualmente en nuestra ciudad el mayor peligro sigue siendo el dengue, lo supera el pánico por el coronavirus. Se aguarda que el gobierno realice control de precios para que no haya abusos en aumentos y se exija la provisión de artículos de limpieza como alcohol en gel y otros recomendados que en algunos lugares ya no aparecen a la venta o se incrementó el precio en exceso.
Recordar que la municipalidad de San Francisco dispuso los números para denunciar incumplimiento del decreto 039/20 es el 103 y para reportar personas que no cumplen la cuarentena 0800 444 0071 .
En Frontera se puede avisar al 3564 656930