Desde hace seis meses el municipio de Sinsacate incluyó un espacio específico de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Comenzó además una campaña de concientización sobre el impacto que estos residuos causan al ambiente.
Gracias a esta iniciativa se recuperaron un total de 646 kilos de Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) evitando que los mismos vayan al vertedero de residuos domiciliarios.
La basura tecnológica posee materiales que, dispuestos de forma incorrecta, producen contaminación ambiental, afectando al medio donde vivimos con metales pesados, plásticos y otros componentes.
El correcto tratamiento de los RAEEs, hace posible reducir al mínimo la disposición final de materiales contaminantes, ya que más del 90% se someten a procesos de re utilización y reciclado, como los metales ferrosos, metales preciosos, plásticos y vidrios que pueden generar nuevos componentes. Invitamos a la comunidad a continuar con el cuidado del medio ambiente.
Los aparatos que no se utilizan se pueden llevar al contenedor ubicado en el Corralón Municipal:
- de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 19 hs.
- sábados de 8 a 12 hs.
¿Qué se entiende por RAEEs ?
Elementos de un aparato que tiene función propia como parte de un dispositivo mayor.
Las baterías, condensadores, tarjetas de circuitos impresos, TRC y discos duros son componentes típicos de RAEEs.
Es importante separar las baterías o pilas del aparato en desuso ( televisores, computadoras, teléfonos, electrodomésticos en general), si es posible también los componentes plásticos y de metal etc. y dejarlos en forma separada en cada recipiente específico para tal fin.