En tiempos en que el combustible es una de las cosas que más aumentan, a Obras no le importa y sigue usando nafta Super, la más barata en el mercado, pero efectiva para el Tachero. Es que todavía tiene puesto el chip del Súper 20, torneo en el que se metió entre los mejores cuatro y jugará una de las semifinales a fin de mes contra el local Quimsa. Los dirigidos por Gregorio Martínez vencieron 97-87 a Ferro y empezaron con todo en la Liga Nacional, haciendo valer el juego en equipo y además, su fuerte localía en el Templo del Rock.
Desde principio a fin el dominio fue de Obras con su goleador Maurice Kemp, quien volvió a ser el mejor de su equipo con 30 puntos, sumado a su ladero perfecto que es Eric Anderson, bancándose todo en la pintura y terminando con 13 tantos, 9 rebotes y 2 tapas.
¿Y Ferro? Fue un mar de dudas en el comienzo, pero se fue acomodando con el correr de los minutos. Llegó a perder por 20, pero fue enderezando de a poco con 17 puntos de Holloway y 17 de Fierro. Pero nada de eso alcanzó ante el poderío de Obras, que además fue agresivo en defensa dejando a los de Caballito en un 35% en triples (7-20), uno de sus puntos fuertes en lo que fue el Súper 20 (quedaron eliminados en cuartos de final contra San Lorenzo).
Obras se mantuvo bien desde lo mental para aguantar la embestida de Ferro y supo cómo sacar rédito cada vez que se lo propuso en ataque, con 37 puntos de sus suplentes y con Kemp agigantándose en los momentos clave (hasta le aportó triples a su faena con 3-4 en ese aspecto).
En el cierre trató de acercarse Ferro de la mano de Mitchell, quien se empezó a imponer debajo del aro, pero Kemp lo sentenció con 7 puntos seguidos, más un bombazo de Alejandro Zurbriggen desde la esquina. Obras sigue en modo Súper 20 y le ganó su tercer partido de la temporada a Ferro, ya que lo había vencido en dos cruces en el Grupo C del Súper 20. El Tacjero empezó con todo la Liga Nacional y sueña, pero Oeste deberá corregir mucho para pelear arriba.