Cuando vamos a decorar el dormitorio siempre pensamos en la cama, las mesillas de noche, la cómoda para el almacenaje, tal vez en textiles como alfombras, cortinas, colchas o cojines, pero aún hay más. Si queremos dar vida al dormitorio deberemos pensar también en la decoración de sus paredes. No se trata de recargar, pero sí de elegir en cada caso algunos elementos que encajen con nuestro estilo, gusto y necesidades y que adornen en la pared. Maisons du Monde propone, por ejemplo, entre los artículos de su catálogo piezas diseñadas especialmente para decorar la pared como el ramaje de metal dorado de 110×65 cm de la foto sobre estas líneas que cuesta 39,99 euros, pero hay otras muchas opciones y algunas incluso funcionales.
Cuadros o fotos
Un clásico básico es el de los cuadros o las fotos, tanto si las fotos son personales como si los cuadros están bien elegidos, más allá de decorar su misión es la de evocar en nosotros las mejores sensaciones y recuerdos y ayudarnos a crear ambiente y calor de hogar. Un conjunto de marcos de madera para colgar en la pared para fotos de 10×15 cm lo encontramos, por ejemplo, por 20,30 euros.
Papel pintado
Si no queremos mojarnos en elegir varias piezas pequeñas, podemos decorar y crear una pared de impacto con un papel pintado tipo mural. El de la imagen con un acabado que imita al mármol el gris y dorado, en formato de 420×280 cm tiene un precio de 173,45 euros.
Pintura
Algunos no quieren el papel por la dificultad para colarlo y porque si nos cansamos de él después de retirarlo hay que tratar la pared para volver a la pintura… Así que si el papel de pared no nos seduce, también podemos crear buenos efectos con pinturas de colores intensos, Bruguer y otras firmas tienen infinidad de tonos apra elegir el recipiente en verde bambú de 2,5 L cuesta 26,49 euros.
Espejos
Un básico muy funcional para decorar la pared de un dormitorio es el espejo. Nos permite vernos reflejados en él cuando nos estamos arreglando y da profundidad al cuarto, algo especialmente interesante en caso de que este sea pequeño. Un juego de nueve espejos de pared de 20×20 cm lo encontramos por tan solo 14,99 euros.
Macramé y textiles
También se han puesto de moda, o se han vuelto a poner de moda, en los últimos años los adornos de pared de estilo bohemio de macramé, los tapices y en general las decoraciones textiles. El de la foto sobre estas líneas cuesta 24,99 euros.
Plantas colgantes
Naturales o artificiales, las plantas son siempre para decorar una buena idea, y especialmente las colgantes si pensamos en dar vida a una pared. Podemos colocarlas sobre un pequeño estante o colgando directamente en una esquina desde el techo. También se va imponiendo poco a poco la opción de jardines verticales en la línea de la decoración vegetal de pared. Tres piezas de plantas colgantes artificiales como las de la foto sobre estas líneas valen 11,99 euros.
Apliques iluminación
Y cerramos con otro básico funcional, las lámparas de pared o apliques decoran si la elegimos con el diseño adecuado, incluso ayudan a definir el estilo de la habitación y al mismo tiempo nos ayudan a complementar la iluminación de la misma que debe ser una combinación de luz natural, luz general artificial y pequeños puntos de luz que complementen, por ejemplo, a través de apliques. Dos piezas con el diseño de la foto sobre estas líneas cuestan tan solo 25,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.