Que tu casa tenga el toque fresco y natural todo el año -no solo en verano- es deseable y muy fácil de conseguir con las novedades y accesorios de Ikea.
El ratán, el mimbre y otras fibras naturales además de naturales, son materiales sostenibles y hace tiempo que dieron el salto del exterior, al interior de las casas. Además el confinamiento hizo que creciera nuestra necesidad de acercarnos a la naturaleza y nos llevó a la búsqueda del contacto directo con elementos naturales como las plantas y fibras vegetales que pueden «inundar» todas las estancias, baño y cocina incluidos.
Será por eso que Ikea siguen llegando muchas novedades de fibras naturales (una de las últimas es este precioso cabecero apto para todas las camas) y otros elementos para asegurarnos un entorno más natural, que nos ayude a relajarnos y hacernos sentir bien.
Un banco de ratán en el recibidor o a los pies de la cama
Un banco de ratán que te recibe al entrar para dar la bienvenida a casa y que además es un práctico baúl para tener este espacio muy ordenado. Se trata del banco con almacenaje Tolking hecho a mano de ratán de 120 cms de largo y 37 cms de fondo por 129 euros
La mesilla del dormitorio también puede ser de fibras naturales
Además del cabecero una, o las dos de tus mesillas de noche puede ser de ratán. Además de dar un toque natural cuenta con un práctica caja en su parte inferior.
La mesillas es el modelo también de Tolking. Mesilla de noche, a mano de 52 cms de diámetro por 99 euros
En el cuarto de baño los complementos más naturales
El baño también es un espacio que puede llenarse de materiales naturales. Vienen bien y son un buen contraste a la frialdad de los azulejos.
Tres cajas de juncos marinos con tapa modelo FRYKEN por 15 euros
También para el baño, si quieres guardar cosas como papel higiénico o toallas pequeñas, puedes hacerlo aprovechando el espacio vertical que te ofrecen las paredes.
Cesto colgante juego de dos a mano bambú de TOLKNING por 15 euros
Un asiento extra en el salón (y con espacio para almacenamiento)
Además de para poner el toque natural el puf TOLKNING es un asiento más y un sitio en el guardar las revistas, mantas, cojines….De ratán, hecho a mano por 79 euros
Fibras naturales también para separar espacios (perfecto para casas pequeñas)
Los pisos muy pequeños de estancias abiertas o las habitaciones compartidas agradecerán contar con un elemento ligero y natural para zonificar o separar espacios.
Este biombo hecho a mano de ratán es así de bonito. Con medidas de 150 x 170 cms por 119 euros
Hacer el pan de la manera más natural
Las fibras naturales nos conectan con las tradiciones. Es el caso de esta panera para que el pan fermente de ratán y pieza de lino.
Cesta de fermentación/panera JÄSNING de 22 cms por 12 euros
Elementos decorativos para todas las estancias
Espejos, macetas o elementos decorativos para poner el toque natural hasta en las paredes al estilo de María Pombo.
Soporte para plantas hecho a mano de ratán de 66 cms de diámetro por 49 euros
Otra de las novedades de Ikea es este espejo de ratán (es el modelo GRINSBOL) de 55 cms de diámetro por 25 euros
Para el pasillo, el salón, o incluso la cocina, alfombra natural de yute OHALS de 80 x 150 cms por 35 euros
Adorno de pared con el que darle un toque natural, tres unidades de junco, hechos a mano por 15 euros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Similar en Decoesfera | La mesa invisible de Ikea que no ocupa espacio y puede ser un escritorio o una mesa de comedor improvisada