Hay que reconocer que una de las series del momento de Netflix es, sin duda alguna, Los Bridgerton. Una historia de amor en pleno siglo XIX que la podríamos definir como «el día que Jane Austen conoció Gossip Girl» que nos ha enganchado y de la cual ya esperamos la segunda temporada.
El caso es que más allá de lo puramente televisivo y que incumbe al entretenimiento más puro, nosotras, las beauty lovers vamos más allá, ya que Dafne Bridgerton nos ha enamorado por completo en cuanto a su delicadeza, estilo y, por supuesto, maquillaje.
Por ello, hemos querido indagar un poco más y saber qué secretos se esconden detrás del personaje que encarna la preciosa Phoebe Dynevor y que nos ha calado por completo. Vamos, que todas queremos ser ella y no solo por estar cerca del Duque (que también).
Los maquillajes y elaboradísimos peinados del personaje de Daphne han sido creados por Lynda J Pearce la cual ha compartido a través de su cuenta de Instagram todos los detalles, secretos y, sobre todo por el ansia viva que nos genera, los productos que ha usado para elaborar estos cuidadísimos looks donde las pieles de porcelana cobran total protagonismo.
Por ello, lo más normal es que empecemos el repaso a productos que ha usado Lynda por el principio, por el cuidado de la piel que es lo más básico e importante para lucir luego un maquillaje precioso. Lo fundamental, según explica, es usar productos que le den a Phoebe un aspecto fresco y jjgoso durante todas las horas de rodaje que, como es habitual, son muy largas.
Como comenta, la actriz tiene una buena rutina de belleza y ya en casa usa las mascarillas de Beauty Pro, concretamente la iluminadora con colágeno y Vitamina C (4,45 euros) o la mascarilla con tratamiento para las ojeras con colágeno y extracto de té verde de la misma marca (4,45 euros). Con estas mascarillas, se aseguraba que mantuviese una piel brillante y fresca todo el día. Pero es que además de usarlas en casa, también las usaba a diario en el trayecto al trabajo y se las dejaba puestas hasta que estuviera lista para aplicarle el maquillaje, lo que suponía que ambos productos juntos es como si hubiera dormido 12 horas seguidas.
Como truco, Lynda dice que es mejor guardar estas mascarillas en el frigorífico ya que el frío es ideal para reducir la hinchazón.
Mascarilla iluminadora con colágeno y Vitamina C de BeautyPro
Mascarilla con tratamiento para las ojeras con colágeno y extracto de té verde de BeautyPro
Por otro lado, al finalizar el día siempre se aseguraban de limpiar bien la piel, eliminando el maquillaje con el Agua Micelar de Bioderma (10,30 euros), continuando con el limpiador Cleanse & Polish™ Hot Cloth Cleanser de la firma británica Liz Earle Beauty Co. (27 libras), seguido del tónico para para cerrar los poros de la misma marca.
Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml
Finalmente quedaría la crema Ultra Cream de La Roche Posay (14,35 euros) y cada dos días usamos aceite facial de la firma Drunk Elephant (88 euros) para una hidratación extra, a lo que se sumaría la ingesta de mucha agua y un tratamiento facial cada 6 semanas como el secreto para una piel tan jugosa.
La Roche Posay Toleriane Ultra Cuidado Calmante Intensivo – 40ml
Drunk Elephant Virgin Marula – Aceite facial, 15 ml
No olvida el cuidado de los labios para los que utiliza el bálsamo original de Dr. PawPaw (12,42 euros pack de dos). De hecho, Phoebe lo lleva siempre en el bolso.
Dr PAWPAW Balm for Lips, Skin, Hair, Nails and Cuticles (Duo Pack, Original Balm)
Y seguimos con el maquillaje propiamente dicho que Lynda comienza con un producto de la firma Ole Henriksen, concretamente Banana Bright Face Primer (33,99 euros 27,19 euros) que es una prebase facial iluminadora con vitamina C y pigmentos inspirados en los polvos banana que aporta luminosidad al instante a la vez que mejora y prolonga la duración del maquillaje.
Banana Bright Face Primer
A continuación, como base de maquillaje usa la Vitalumiere Aqua Foundation de Chanel (36,80 euros), el mítico iluminador Touche Éclat de YSL (36,35 euros 17,90 euros) que lo aplica bajo los ojos y en las áreas que necesita iluminar, para luego acabar con los polvos translúcidos de Chanel, los Poudre Universelle Libre (39,20 euros).
Vitalumiere Aqua Foundation de Chanel
Touche Eclat YSL
Poudre Universelle Libre
A continuación seguimos con un súper producto de Stila de esos que enamoran a primera vista y que ha sido el protagonista de las mejillas de Daphne Bridgerton durante esta primera temporada de la serie. Se trata del Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream de Stila en el tono Lillium (18,45 euros): «es uno de mis coloretes en crema favoritos y lo usamos en el tono «Lillium», es un rubor de color muy natural y perfecto para el tono de piel de Phoebe. ¡La textura es tan sedosa! Se puede construir para un aspecto más pesado o pulir para un aspecto suave y natural dependiendo del acabado que desee.»
Eso sí, también en su cuenta de Instagram reconoce usar un gel de Pixi (15,95 euros) en para mejillas y labios que da un aspecto muy fresco al look.
Convertible Color Dual Lip and Cheek Cream de Stila
Colorete en gel Pixi Sheer Cheek
Y pasamos a los ojos que comenzaría con una prebase, concretamente con el Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay (22 euros 16,50 euros), seguidos de un toque sutil de las sombras individuales de MAC (16,95 euros) en los tonos «Burn» que es mate y «Malt» que es de acabado terciopelo, terminando con un toque sutil de máscara de pestañas, la Máscara Lash Power de Clinique en el tono Dark Chocolate (23,46 euros) par que las pestañas de Daphne se viesen naturales pero potenciadas.
Eyeshadow Primer Potion Ud Urban Decay
Sombra de ojos pequeña MAC
Clinique Lash Power Mascara – Dark Chocolate
Para las cejas dos productos: por un lado el Eye Brow Styler de MAC en el tono Fling (18,45 euros) y luego un gel fijador de la marca No7, el Lash & Brow Perfector (8,50 libras).
Eye Brow Styler de MAC
Por último, nos quedarían los labios, muy nude, muy sencillos, donde el lápiz de labios Pillow Talk Lip Liner de Charlotte Tilbury (22,99 euros) ha sido el protagonista de escenas emblemáticas como la boda, entre otras.
Pillow Talk Lip Liner de Charlotte Tilbury
Lo que está claro es que la frescura, delicadeza y naturalidad imperan en los looks del personaje, lo que no significa que no lleven un arduo trabajo tras los focos como bien ha compartido la propia Lynda J Pearce.
*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Los Bridgerton, @phoebedynevor y @lyndajpearcemua