De las diferentes frutas que podemos consumir, el plátano suele ser por ejemplar controvertido debido a su riqueza en azúcares naturales e hidratos. Sin embargo, sí el plátano no puede faltar en tu dieta cada día, te contamos cuáles son los efectos de su consumo sobre tu cuerpo y tu salud.
Lo que pasa en tu cuerpo si comes un plátano cada día
El plátano, también conocido como banana, es una de las frutas con mayor concentración de hidratos de carbono en su interior y pese a esto, puede resultar muy beneficiosa en la dieta habitual, ya que aún las opciones con más azúcares son recomendables para proteger la salud.
El plátano es concentrado en fibra como la pretina y es fuente de serotonina que puede promover la relajación en nuestro cuerpo, ayudar a dormir mejor y a reducir el estrés.
Al mismo tiempo, resulta un alimento muy saciante y constituye una excelente fuente de potasio para el organismo, que ayuda a regular la presión arterial y beneficiar el funcionamiento del sistema neuromuscular.
Por otro lado, el plátano puede contribuir a una buena salud digestiva, ya que promueve el tránsito intestinal y resulta un alimento saciante pero igualmente de fácil digestión, resultando fuente de prebióticos que pueden beneficiar la flora intestinal.
Así, el plátano puede enriquecer nuestra dieta habitual con minerales valiosos como el potasio o el magnesio y vitaminas como la vitamina A o vitaminas del grupo B; pero ante todo puede resultar una opción muy versátil, fácil de trasladar y de comer en cualquier lugar.
Su consumo a diario también puede resultar beneficioso para nuestros músculos, siendo de ayuda para la recuperación post- entrenamiento para obtener energía de calidad previo al esfuerzo.
Para reducir la ansiedad y el estrés, el plátano también representa una fruta de gran utilidad que podemos disfrutar como tal o incluirla como endulzante saludable en diferentes platos.
Sí el plátano es la fruta que no puede faltar en tu dieta cada día, lo que obtendrás son únicamente beneficios a nivel salud en tu cuerpo.
En Vitónica | Los carbohidratos del plátano: cuál es su cantidad y calidad
Imagen | Eiliv Aceron