Aunque existen muchas opciones para editar vídeo gratis y hasta online que podemos usar desde múltiples plataformas, pocas son tan completas y poderosas como DaVinci Resolve, y con su más reciente lanzamiento han añadido cientos de mejoras y herramientas adicionales.
DaVinci Resolve 15 ofrece herramientas de edición, efectos visuales, gráficos en movimiento, corrección de color y post producción de audio, y puedes descargarlo de forma gratuita para Windows, macOS o Linux.
Si bien la versión gratuita del programa incluye todas las prestaciones para editar y etalonar, y te deja realizar proyectos con una frecuencia de imagen máxima de 60 fotogramas por segundo, debes tener en cuenta que la versión gratuita no soporta h26x, así que tendrás que transcodificar los vídeos de ese tipo antes de poder usarlos.
La versión de pago, DaVinci Resolve Studio, cuesta 259 euros y ofrece colaboración entre múltiples usuarios, herramientas 3D y brinda compatibilidad con formatos 4K y otros de mayor resolución, así como con frecuencias de imagen de hasta 120 fotogramas por segundo, e incluye otras funciones y filtros exclusivos, tales como destellos o efectos de granulosidad.
DaVinci Resolve admite los principales formatos y la posibilidad de procesar archivos XML, EDL o AAF para importar y exportar entre él y otros programas de edición como Final Cut Pro X, Media Composer y Premiere Pro. Y, su integración con Fusion te permite enviar tomas con efectos visuales a programas como After Effects, o a ProTools, para el procesamiento del audio.
Otra buena noticia para los usuarios de Linux en particular, es que DaVinci Resolve 15 finalmente incluye sporte de audio nativo para la plataforma. Especialmente útil teniendo en cuenta que no sobran las opciones como en Windows y Mac.
Descargar | DaVinci Resolve 15
En Genbeta | El editor de vídeo Kdenlive llega a Windows en sus nuevas versiones