Sepionet a la plancha: receta de un clásico de la cocina mediterránea, fácil y deliciosa

0
26

Sencillo, ligero y lleno de sabor, el sepionet a la plancha es un clásico de la cocina mediterránea que conquista por su frescura y su textura tierna. Con solo unos pocos ingredientes y una buena plancha bien caliente, puedes disfrutar de un plato delicioso que resalta la calidad del producto.

El sepionet no es más que una sepia pequeña, que cocinada a la plancha demuestrn que la sencillez puede ser sinónimo de exquisitez. Solo necesitas unos pocos minutos y un buen producto para llevar a la mesa un bocado irresistible.

Como al cocinar sepia a la plancha, la clave está en cocinar el sepionet a fuego muy fuerte para sellarlo rápidamente y evitar que se quede gomoso. Un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra, un toque de ajo y perejil frescos, y tendrás un plato perfecto tanto como aperitivo como plato principal.

Primero prepararemos una salsa verde triturando con la batidora los ajos pelados con el perejil, el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Reservamos.

Calentamos dos cucharadas de aceite de oliva** en una plancha tipo grill** y cocinamos los sepionets dos minutos por cada lado.

Servimos los sepionets con la salsa verde.

Sepionet a la plancha paso a paso

Sepionet a la plancha paso a paso

¡Gracias!

1 votos

Chipirones a la plancha: una deliciosa receta clásica española, ideal para compartir (aunque te va a costar hacerlo)
Pescado a la plancha: trucos para que no se pegue y la piel quede crujiente

Con qué acompañar el sepionet

Este plato no necesita mucho más, pero nosotros lo recomendamos con una ensalada sencilla de lechuga y una sencilla ensalada de tomate. Si se quiere, se puede acompañar además de una mayonesa casera o una buena salsa tártara.

En DAP | Calamares a la romana
En DAP | Chopitos fritos