La actriz e influencer María Castro apuesta por la lactancia, como muchas otras madres, para alimentar a sus dos hijas. Olivia, la más pequeña, aún sigue alimentándose al pecho con solo nueve meses y acompaña a su mamá a veces para poder hacerlo posible, ya que la conciliación de trabajo y maternidad es a veces un tanto complicada.
Pero tal y como cuenta, recibió un comentario de una madre y médico recomendándole dejar la lactancia porque iba a acabar pasándole factura. Su reacción ha sido muy clara y ha querido expresarlo en su cuenta de Instagram. La actriz asegura que es muy feliz con poder continuar esta etapa que ambas disfrutan: «Seguimos enganchadas a la teta las dos» y «así será hasta que una de las dos, o las dos, decidamos que pasamos a la siguiente fase!!!»
«9 meses dentro y 9 meses fuera»
Así comienza el sentido testimonio de la actriz cuando su hija pequeña cumple nueve meses:
«Y sin embargo, cada minuto que pasa, te siento más dentro!!! Cuando en realidad, cada minuto que pasa, eres más del mundo…”.
Ha aprovechado este feliz acontecimiento para defender su decisión de seguir con la lactancia, aunque no todo el mundo lo entienda.
“Seguimos enganchadas a la teta, las dos!!! Y así será hasta que una de las dos, o las dos, decidamos que pasamos a la siguiente fase!!!”.
Estas sencillas palabras, con las que muchas madres se sentirán identificadas, es una respuesta al comentario que recibió de una mujer animándole a dejar de dar el pecho a Olivia:
“María, deja ya la lactancia, porque te está consumiendo, y nutricionalmente no le aporta nada, salvo el cariñito ese mientras chupa, nada más!!”.
Como respuesta, María Castro escribía esta reflexión:
“Nada más y nada menos, no???? No sé qué pensáis sobre este comentario, pero me pareció que resumía la lactancia elegida y libre de una forma tan simple, que no merecía la pena ni contestar….!”.
Eso sí, apuesta por respetar la decisión de cada madre sobre cómo alimentar a su bebé, dando por sentado que también quiere que respeten la suya:
“Dar, no dar, dar poco, dar mucho… ese ‘cariñito mientras chupa’ del que hablaba esa mamá, es la razón por la que hoy, y sin dormir nada de nada (hubo rodaje nocturno toooooda la noche), me la estoy llevando a Gijón de bolo!”.
El apoyo de la familia es fundamental
Después ha tenido que coger un taxi, un tren a Madrid, un coche al aeropuerto, un avión y de nuevo un coche en el que ya iban sus padres para ayudarle con la pequeña para llegar al teatro a actuar.
“Madre mía, la que ha liado el pollito!!!! O debo decir ‘la tetita’!”.
Así que ha querido terminar su reflexión dándole las gracias a su familia:
“GRACIAS una vez más por el esfuerzo de todos, de toda la familia, porque gracias a esto, podemos seguir ‘eligiendo’!»
Y por supuesto a su bebé por todo lo que les ha dado desde que ha llegado a la familia:
«Y GRACIAS A TI, Olivia!!!! Por llegar a nuestra familia para darle aún más sentido y acabar de cerrar el círculo (de momento jajaja), y por otorgar a Maia el importante cargo de “hermana mayor”!!! El cual no sólo se merecía hace mucho, sino que lo ejerce con orgullo, mimo (mucho mimo), paciencia, y protección absoluta. OS QUEREMOS TANTO… QUE OS QUEREMOS TODO. FELICES 9 MESES OLIVIA. Papá y mamá”.
Yo al menos me he identificado con las palabras de María Castro en temas como el amor por los hijos, la importancia de la lactancia, la libertad de dejar que cada madre elija lo que cree que es mejor para sus hijos sin sentirse criticada y la importancia de tener a los abuelos cerca para conciliar trabajo y familia, una asignatura difícil de superar. ¿Qué opinas al respecto?
Fotos | Instagram María Castro
En Bebés y Más| «Hay días en que lo mandaría al cuerno, pero luego la miro y todo merece la pena»: la sincera reflexión de Verdeliss sobre la lactancia, Paula Echevarría comparte una preciosa foto dando el pecho a su bebé recién nacido