SECUESTRAN MINIBUS QUE TRAÍA JÓVENES DESDE CÓRDOBA

0
278

Según informa La Voz de San Justo, en la noche del viernes, en la Estación de Peaje, la Policía Caminera secuestró una combi de pasajeros, perteneciente a una empresa devótense, por estar, aparentemente, trasladando personas sin autorización, desde la ciudad de Córdoba hacia San Francisco y localidades intermedias.

El procedimiento se realizó a altura de la Estación de Peaje de la Ruta Nacional 19, entre San Francisco y Devoto, a las 22 del viernes. En el lugar Policía Caminera interceptó la marcha del vehículo marca Fiat Iveco Daly de color blanco, perteneciente a la empresa «Aylen Tours», de Devoto, conducido por Claudio Stratta.

De acuerdo a la información policial, en la unidad viajaba una joven que provenía de la capital provincial y no tenía habilitación para circular.

También fue secuestrado un automóvil Citroen C3 blanco, que aparentemente conducía la madre de la pasajera, quien aguardaba su arribo.

Las tres personas fueron demoradas por presunta infracción al artículo 205 del Código Penal que establece el cumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. La fiscal Leonor Failla ordenó el secuestro de ambos vehículos y la imputación de las tres personas como supuestos infractores al artículo 205 del Código Penal.

El minibús previamente, había bajado dos pasajeros en Devoto, ambos con permiso de circulación e hisopado negativo, según informaron desde la Secretaría de Salud y desde la Dirección Municipal de Inspecciones y Seguridad.

Cabe destacar que, cumplimiento la normativa de procedimiento establecida, desde la Dirección Municipal de Inspecciones y Seguridad de Devoto, se informó a Policía Municipal de San Francisco respecto a que el minibús se dirigía hacia esta ciudad, por lo que se montó un operativo de control en la Estación de Peaje.

Aparentemente, sobre el vehículo viajaban tres jóvenes, aunque al Peaje arribó sólo uno. Se especula que dos pasajeros descendieron en el trayecto entre Devoto y la Estación.

Fuente de la información y fotografía: La Voz de San Justo