El ex integrante de la banda argentina Catupecu Machu, Sebastián Cáceres, conversó con Radio Urbana 100.9 sobre su carrera musical y cómo es su vida actualmente.
Su paso por Catupecu inició en el año 2007 y desde entonces formó parte de la banda hasta su separación. Cabe remarcar que Sebastián comenzó siendo técnico y luego pasó a ser músico. “Siempre estuve cerca de los escenarios y a los integrantes de Catupecu ya los conocía desde antes que formaran la banda”, comentó.
Amante de la música desde pequeño, su hobbie favorito es escuchar temas y tocar la guitarra arriba de las notas que suenan de fondo. En ese sentido, expresó: “Eso es algo que sigo haciendo hasta el día de hoy porque me encanta”.
Además de su paso por Catupecu Machu, Cáceres también tuvo la posibilidad de estar cerca de un gran artista del rock nacional, como es Charly García, y de formar parte de Los Pericos; en ambas ocasiones siendo técnico.
Alejado de los escenarios, Sebastián prefiere no estar expuesto a los medios ya que durante los 10 años que perteneció a Catupecu estuvo en la borágine de las luces y cámaras. “Una banda necesita mucha dedicación y esfuerzo extra, nunca me gustó la exposición y no disfrutaba de eso, para mi lo más importante era tocar arriba de un escenario”, explicó.
Recordando su estadía en la ciudad de la furia, Buenos Aires, el músico reconoció que extraña su vida allá, pero considera que por algo se queda en la ciudad sanfrancisqueña. En consonancia con ello, manifestó: “Conocí a Laura, mi actual pareja, y esa fue una de las razones por las que me encuentro acá”.
Finalmente, refiriéndose a nuestra ciudad dijo que es un “lugar muy lindo”, que le gusta recorrer sus calles y que estaba buscando “escapar de la velocidad que tiene Buenos Aires”. Por último, cerró: “Siempre sostuve que cuando me alejara de los escenarios quería estar en un lugar tranquilo y acá encontré esa tranquilidad”.
Fuente: Radio Urbana 100.9