[embedded content]
El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes en Colonia Caroya la duplicación de calzada en la autovía de la Ruta Nacional 9 Norte.
Será en un tramo de 3,4 kilómetros que se extiende entre el retorno que se encuentra en el ingreso a la planta Arcor y el empalme con la autovía RN 9 Norte, a metros del puente Carnero.
La Provincia llamará a licitación, en el transcurso del mes, para la ejecución de los trabajos. El plazo estimado es de 12 meses y el presupuesto oficial asciende a 2.500 millones de pesos.
El gobernador señaló que la obra es necesaria “porque son 14 mil vehículos que circulan por día y porque lo precisa el desarrollo que está teniendo esta zona, que es la puerta de entrada al norte cordobés”.
Entre los beneficios que le reportará a la región, sostuvo que “significa más agilidad, más comodidad y mejor comunicación entre los habitantes de este conglomerado, que constituyen Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate no sólo con la capital provincial, sino con la parte sur de la provincia de Córdoba”
Las calzadas tendrán dos carriles por sentido de circulación de 7 metros de ancho, con las readecuaciones de los retornos situados en la planta de Aceitera General Deheza y el ingreso a Súper Mami.
[embedded content]
[embedded content]
[embedded content]