Sara Majorel apuesta al 100% del cordón cuneta como prioridad en obra pública

0
50

En horas de la mañana de hoy, estuvo presente en RADIO PANORAMA, la Sra. Intendente Sara Majorel, quien habló de variados temas y también dio respuesta a preguntas de la audiencia en cuanto a obras de asfalto y cambios que se habían anunciado en el sentido de circulación de calles Alvear, Rivadavia, Santa Fe y Avellaneda.

En cuanto a obras de asfalto, respondió que se han planteado con Pedro Dellarossa en su momento, como prioridad, tener el 100% del cordón cuneta.

Hoy, la municipalidad está realizando cordón cuneta en una parte del barrio Sur, y van a continuar haciendo cordón cuneta en aquellos barrios que todavía no lo tienen:

“Porque es un salto de calidad para los vecinos que no tienen entubado el desagüe y tienen un canaletón delante de la casa que le significa problemas de habitabilidad, problemas de yuyos y de basura, (…) el cordón cuneta ya te da otra calidad de vida al frente de tu casa. (…) Evidentemente que el pavimento es necesario y hay que encararlo, estoy de acuerdo.” Dijo Sara Majorel

En cuanto al sentido único de circulación, manifestó que está planteado dentro del Plan de Ordenamiento Urbano (POU) y todo lo que es la planificación de tránsito.

“Lo hemos dejado un poco de lado éste año porque yo estoy convencida de que muchos cambios, todos juntos generan ciertas dificultades.

Esos cambios están planificados porque cuanto más crece la ciudad, tiene que ir a calles que sean de un solo sentido. La mayor cantidad de accidentes, o la totalidad, suceden en calles que son de doble mano. (…)

El proyecto a llevar a cabo entre Sáenz Peña y Ruta Nº 9, es que una calle que vaya y que una venga. Pero hay que darle tiempo a la agente para que absorba los cambios.”

Este es un fragmento de la entrevista realizada a Sara Majorel por el periodista Nelvio Barovero, en la que también habló de la planificación de rotondas y destacó la problemática de las ciudades que están atravesadas por una ruta nacional o provincial, como es el caso de Marcos Juárez.