Sin público y por streaming, Cielo Razzo volvió a tocar con toda su formación en la noche de este sábado. El recital se realizó en el Teatro Lavardén, con entada libre aunque los espectadores podían hacer un aporte voluntario de 100 o 200 pesos con un destino solidario. Con una excelente calidad de sonido y puesta en escena, se hizo el primer recital de un ciclo con el que la provincia del litoral busca reactivar uno de los sectores más golpeados.
La semana pasada Santa Fe se convirtió en la segunda provincia en aprobar el protocolo (la primera fue Salta) que le permite a los grupos reunirse para poder tocar en vivo. Los conciertos deben respetar una serie de estrictas restricciones para cumplir con las medidas sanitarias. Luego de tomar la decisión, lanzaron el ciclo “La seguimos en vivo” que es acompañado por el Ministerio de Cultura y Educación de Santa Fe.
El recital fue muy esperado por los fanáticos que siguieron todo el show a través del sitio oficial de la banda. Pocos minutos después de las 20, Cielo Razzo apareció en la sala donde presentaron Buenas su primer disco, allá por 2001. “Buenas noches, es raro no verlos pero estamos felices de volver a tocar” dijo Pablo Pino, cantante del grupo, inmediatamente comenzaron a sonar los acordes de “Cableluz”.
El recital tenía además una carga emocional importante: este sábado hubiera cumplido años Pablo Caruso, el baterista de la banda que murió en 2003 en un accidente de transito. “Este recital también te lo dedicamos” dijo Pino antes de que empezara a sonar “Ventana”.
Después del segundo tema, el show se vio interrumpido por los anuncios oficiales del Presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y del Gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Tras las declaraciones de los mandatarios, Cielo Razzo volvió con la canción “Te vas”.
La noche contó con dos invitados, por un lado Florencia Crocci a quien presentaron como una “hermana de la vida”, la artista tocó la guitarra en “Entre las 4 y las 6”. Y por el otro Nahuel Marquet, integrante de “Los Bardos” el proyecto solista de Pablo Pino, el músico tocó en el clásico “Que se Yo”.
Tocaron 12 temas en total, entre los que estuvieron “De Caer”, “Estrella” y “Alma en Tregua”. Para cerrar eligieron “Sin Salida”. Un final emotivo para el grupo ya que fue una de las canciones que tocaron en esa sala cuando actuaron por primera en 2001.
Cielo Razzo aprovechó la cuarentena para componer nuevas canciones, algunas de ellas serán presentaras en vivo en el próximo show del grupo, que ya confirmaron será en un mes y con el mismo formato. El debut del ciclo provincial fue el miércoles 20 de mayo con la presentación del grupo local Tiago & Los Pájaros en el Complejo Cultural Atlas, otras de salas que se sumó a la iniciativa.