Estudiante de UTN compartió su experiencia laboral en Robótica

0
204

El estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica Gonzalo Cervetti compartió días atrás un encuentro, en el marco de las cátedras “Inteligencia Artificial” y “Visión por Computadoras”, en el cual explicó los alcances de su experiencia laboral en la empresa Ekumen, y de qué manera pudo aplicar en ella los aprendizajes adquiridos en las aulas de nuestra Facultad Regional.

“Hice una presentación desde la empresa en la que trabajo, Ekumen, para contar mi experiencia laboral y tratar de establecer una relación entre lo que estuve trabajando, la tecnología que estuve aplicando con los conocimientos que adquirí en la Facultad”, indicó Cervetti.

Luego agregó: “La presentación se trató de contar a qué problemas me enfrenté en la empresa en la que trabajo, y explicar cómo los pude resolver, aplicando en ese proceso algún conocimiento que aprendí durante el cursado de la carrera. La empresa en la que trabajo hace robótica, robots móviles, los que implican movimiento y que es una de las pocas en Argentina que se dedica a eso. Yo trabajo en el área de software, que es lo que hace la empresa, además de simulaciones. La idea fue mostrar qué se hace en Ekumen, las herramientas que usan, que trabajan con simuladores, herramientas de software para robótica y demás, y esas herramientas requieren conocimientos de física, de álgebra, de probabilidad y estadística, y eso lo pude aplicar gracias a que lo aprendí durante mi carrera”.

Tras su presentación, el encuentro quedó abierto a las preguntas de los alumnos y docentes participantes: “Muchas inquietudes giraron en torno al interés de comenzar a trabajar en empresas de este tipo, entonces yo les comenté  que se necesita saber inglés, trabajar las aptitudes sociales, cómo relacionarnos con los clientes, fortalecer la oratoria, la gestión, y también compartí junto a dos compañeros de trabajo cuáles son las aptitudes necesarias para este tipo de trabajo, y cuál fue la experiencia de ellos también en su crecimiento profesional”.

Los docentes que llevaron adelante este encuentro virtual fueron la Ing. Micaela Mulassano, Ing. Rebeca Yuan, y el Dr. Ing. Javier Redolfi, quienes agradecieron “a Gonzalo Cervetti por compartir su experiencia, y a la empresa Ekumen por permitirnos conocerlos”.

Fuente: UTN San Francisco