Por tercer año consecutivo el club “santo” lleva a cabo la convocatoria para su “Plan de altura”, un programa que ya data del año 2024.
Dicho método busca detectar y acompañar a chicos y chicas con proyección de altura desde los 10 años, invitándolos a iniciarse o desarrollarse en el básquet y el vóley del club.
El Plan de Altura es un programa institucional de detección, captación y desarrollo deportivo, destinado a potenciar las condiciones de jóvenes con proyección de altura para integrarlos a básquet y vóley, disciplinas donde el biotipo puede transformarse en una oportunidad deportiva, social y de formación personal.

Los objetivos del Plan Altura son:
- Detectar tempranamente jóvenes con altura destacada a partir de los 10 años.
- Brindar entrenamientos adaptados que contemplen la motricidad y técnica necesaria en jugadores altos.
- Prevenir lesiones y acompañar los procesos de crecimiento.
- Generar un proceso de integración cuidado a los equipos de básquet y vóley del club.
- Promover hábitos de vida saludables: descanso, alimentación adecuada y cultura del deporte.
“El Plan de Altura nos permite cumplir con nuestra responsabilidad de detectar talentos, cuidarlos, formarlos y acompañarlos de manera responsable, para que puedan desarrollarse en el deporte y en su vida”, destacó Julián Badosa, coordinador de básquet de San Isidro.
Aquellos niños o niñas que quieran ingresar al plan deberán contactarse con el Club San Isidro para informar la edad y la altura, además de coordinar una evaluación de altura y una prueba de entrenamiento de básquet o vóley.







































