Una de las dudas que más nos surge con respecto a los smartphones plegables es el tiempo de vida que tendrán tanto de la bisagra como la pantalla, que son los que sufrirán la mayor cantidad de estrés al abrir y cerrarse una y otra vez. Pues según Samsung, el Galaxy Fold está listo para soportar más de 200.000 dobleces.
Hoy la compañía lanzó un vídeo donde nos muestra parte de las pruebas a las que fue sometido el Galaxy Fold, con las que buscan garantizar que el dispositivo estará listo para soportar que se abra y se cierre en varias ocasiones, ya que su diseño está pensado precisamente para ello.
Un vídeo hipnótico
En el siguiente vídeo podremos ver la máquina que usa Samsung para someter a pruebas de estrés al Galaxy Fold, donde el objetivo es doblar el dispositivo una y otra vez. Samsung no especifica cuando dispositivos se pueden probar a la vez en esta máquina ni menciona nada respecto a los resultados obtenidos.
Y sí, el vídeo es muy interesante y hasta hipnótico.
Samsung menciona que estas pruebas simulan cinco años de uso regular, calculando que el usuario abrirá y cerrará el dispositivo unas 100 veces por día. Es decir, no dan una cifra exacta de la durabilidad del Galaxy Fold, sólo mencionan que es capaz de soportar «más de 200.000 dobleces».
La compañía afirma que cada prueba dura una semana y su objetivo es claro: probar la durabilidad y desempeño tanto de la bisagra como de la pantalla Infinity Flex. Hay que recodar que estamos hablando de un dispositivo de 1.980 dólares, por lo que al menos es importante que se garantice esta durabilidad, aunque en este caso sólo se centren en dos piezas clave del dispositivo.
El Galaxy Fold saldrá a la venta el próximo 26 de abril y a día de hoy son pocas personas las que han podido tocar uno, de hecho son contados los comentarios que podemos encontrar en internet acerca de las primeras tomas de contacto. Así que tocará esperar para analizarlo a fondo y así saber de primera mano si estamos ante un dispositivo durable y con construcción sólida.