Sacha y su primera vez en un Fórmula 1

0
480

Sacha Fenestraz tuvo su primera experiencia arriba de un auto de Fórmula 1, esto sucedió en un evento que llevó a cabo Renault en el Salón de Provence, al sur de Francia. El franco argentino, quien competirá este 2018 en el certamen de Fórmula 3 europea, tripuló el Lotus E20 con motor Renault V8, que se utilizó en la temporada 2012.

El evento se realizó en la Base Aérea 701 de Salon-de-Provence, a unos 50 kilómetros de Marsella, donde fue protagonista de un show junto a los aviones de caza de la célebre Patrulla de Francia.

Sacha Fenestraz y su primera vez en un F1.

Sacha Fenestraz y su primera vez en un F1.

Fenestraz integra la academia de jóvenes pilotos de Renault Sport y por esa razón fue seleccionado por la marca francesa para que este al volante de este auto. En la tarde de ayer, el campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en 2017, compartió un tweet: “Una gran noticia!! Mañana conduciré el Renault F1 E20 para una demostración… Muchas gracias al equipo Renault Sport Formula One Team por esta increíble oportunidad!”.

Estas exhibiciones se realizaron como previa del Gran Premio de Francia, que vuelve al calendario tras 10 años de ausencia, y será entre el 22 y 24 de junio en el circuito de Paul Ricard.

Actualmente, Fenestraz integra el equipo Carlin dentro de la F3 europea. Además, el Gobierno de Buenos Aires lo tiene en la mira, ya que es uno de los apuntados para representar a Argentina en la Fórmula 1.