Rollitos de filo y chorizo, receta para un aperitivo muy sabroso

0
233

Precalentamos el horno a 180º. Rallamos la cebolla y cortamos la zanahoria en daditos y sofreímos ambas cosas en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla empiece a dorarse. Ponemos en el vaso de la batidora la carne del chorizo sin la piel, el pimiento, el pimentón, los dientes de ajo, la guindilla sin las semillas, el pan rallado y la mezcla de cebolla y zanahoria. Trituramos hasta tener una pasta no muy fina.

Ponemos una hoja de pasta sobre la encimera y la pintamos con aceite con ayuda de una brocha, ponemos encima otra hoja y pintamos, repetimos esta operación hasta tener cuatro hojas. Repartimos un tercio del relleno haciendo una tira paralela al lado largo más cercano a nosotros. Enrollamos a partir del lado del relleno y cortamos el rollo en cuatro partes.

Rollitos De Chorizo Paso A Paso

Rollitos De Chorizo Paso A Paso

Repetimos esta operación con el resto de las láminas de filo y el resto del relleno. Ponemos los rollitos en una placa de horno y los pintamos con un poco de aceite, repartimos unas semillas de sésamo por encima. Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que los rollitos están bien dorados.