Robo profesional en San Francisco: un detenido era intensamente buscado en Frontera

0
53

Uno de los detenidos por la causa de «robos profesionales» en San Francisco tambien era intensamente buscado en Frontera por un violento robo armado y un disparo contra una mujer

El joven de 25 años detenido el miércoles en barrio Roca, identificado como E.A., alias “Teté”, no solo está vinculado a una banda dedicada al robo profesional de casas en San Francisco, sino que también era intensamente buscado por la Justicia de Santa Fe por el robo calificado de un automóvil durante el cual hirió de un disparo a una mujer.

La aprehensión se concretó en el marco de una serie de allanamientos relacionados con una organización delictiva dedicada a ingresar a casas de la ciudad. Según fuentes policiales, el detenido cuenta con antecedentes y al momento del operativo se le secuestró una motocicleta Honda XR 150cc, que estaría vinculada a la causa.

El episodio que motivó su búsqueda en Frontera se remonta al 26 de julio, cuando la víctima denunció el robo de un Ford Fiesta que permanecía estacionado.

Testimonios indicaron que “Teté” descendió de una motocicleta de baja cilindrada, intentó abrir la puerta del vehículo con su conductor adentro y, ante la resistencia, extrajo un arma y disparó. El proyectil impactó en una mujer que hacía fila en un comercio cercano. Luego, los delincuentes escaparon llevándose el automóvil.

Minutos después del hecho, en San Francisco, personal policial visualizó dos hombres que empujaban un automóvil Ford Fiesta Max de color dorado en circunstancias sospechosas. Cuando personal policial llegó al lugar, encontró el vehículo sin medidas de seguridad y sin ocupantes, ya que los sujetos se habían retirado antes del arribo de los efectivos.

Por orden del fiscal Pedro Machado, quien interviene en la causa por robo calificado en Frontera, el joven fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela y quedó a disposición de la Justicia santafesina.

Robaron un auto a mano armada en Frontera, los descubrieron y huyeron

De los techos a la cárcel: así desarticularon la banda de «robos profesionales»