Nos fascinan las mini casas porque ponen a prueba el ingenio y la creatividad de los diseñadores de interior para aprovechar al máximo su espacio. En las viviendas grandes en muchas ocasiones se desperdician metros cuadrados, las mini casas son todo lo contrario y se consiguen crear en ellas muchos más ambientes de los que a primera vista podría parecer.
Zomes es una de esas iniciativas que nos encantan porque da respuesta al sueño de muchos, ofrecen casas que se fabrican y se instalan en menos de un mes desde que se presupuestan, que son seguras y resistentes, que son bonitas y de tendencia y que además son eficientes y responsables con el medio ambiente, algo que cada vez también nos preocupa más (o debería preocuparnos). Algunas son mini y baratas, cuestan tan solo 33000 euros, pero también hay opciones de mayor tamaño con un precio superior.
Como podéis ver en las imágenes se trata de una vivienda en forma de cúpula de unos 20 metros cuadrados útiles de superficie. Esta versión más barata no tiene planta superior, sí cuentan con ella las versiones mediana y grande. En particular la mediana tiene 50 metros cuadrados en la planta baja y 14 metros cuadrados de altillo y la grande tiene 75 metros cuadrados en planta baja y 20 metros cuadrados en la superior.
Pero igual que se incrementa la superficie también se multiplica el precio. De los 33000 euros que cuesta la versión mini, pasamos a más de 200000 euros de la mediana y casi 300000 para la superior, pero en esos precios ya se incluyen instalaciones extra como la cocina o el cuarto de baño.
Probablemente la versión mini sea demasiado pequeña para primera vivienda, pero puede ofrecer soluciones proporcionando una estancia extra en muchas situaciones, como oficina, como casa de la piscina, como gimnasio, como vivienda ocasional… Además tiene la ventaja, con respecto a otras casas prefabricadas más convencionales, de que se puede desinstalar e instalar en otro terreno o ubicación sin problema.
Más allá de su curioso diseño, lo más interesante de estas mini casas es su durabilidad, sus fabricantes aseguran que son casas altamente resistentes fabricadas con materiales que, si bien son responsables desde el punto de vista medioambiental, son también muy duraderos y eso nos parece tanto o más positivo que la apariencia. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas mini casas de diseño?
Más información | Zomes
En Decoesfera | Comodidad sin renunciar a la elegancia, estilo contemporáneo y familiar: son las claves de este piso en Murcia
Nos ha inspirado
- Una silla nórdica estilo tower en blanco por 24,90 euros.
- Una escalera de caracol interior en negro por 1097 euros.
- Una tabla de cortar redonda en madera de bambú por 12,96 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.